www.elllobregat.com
La Exposició de Cireres volverá a celebrarse presencialmente
Ampliar

La Exposició de Cireres volverá a celebrarse presencialmente

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 18 de mayo de 2022, 13:13h

Esta jornada contará con una gran variedad de actividades y de un mercat pagès en el que podrán comprarse las cerezas de Sant Climent de Llobregat

La 46ta Exposició de Cireres volverá a realizarse presencialmente en Sant Climent de Llobregat, con el propósito de celebrar la recogida de cerezas del municipio junto a una programación llena de actividades para todos los públicos. Pese a que esta edición no comenzará hasta el 21 de mayo, el viernes 20 los ciudadanos ya podrán disfrutar de algunos actos previos a la exposición, entre los que destaca el Correfoc de les Cireres, que se llevará a cabo a las 21:30h en la plaza Francesc Macià.

La exposición de este año se inaugurará oficialmente el sábado en esta misma plaza, y en esta ocasión el evento contará con la presencia de la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, y con el parlamento institucional del alcalde, Isidre Sierra.

A lo largo del fin de semana los habitantes de Sant Climent de Llobregat podrán disfrutar de una gran variedad de actividades, de manera que el sábado acogerán desde una exhibición del Ball de Bastons y un torneo de Carcassone, hasta talleres y la representación de La llegenda del cirerer, entre otras.

Por lo que respecta al domingo, durante este último día de la Exposició de Cireres ofrecerán un gran número de actividades, de forma que comenzarán la jornada con la repicada de campanas de la iglesia. Finalmente, la celebración se despedirá con fuegos artificiales en la plaza de la Vila.

Además de estas actividades el municipio también contará con un mercat pagès frente al recinto firal, donde los asistentes podrán comprar las cerezas de Sant Climent de Llobregat directamente de la mano de los payeses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios