www.elllobregat.com
Llega la segunda Jornada socioeducativa para la inclusión al Baix Llobregat
Ampliar

Llega la segunda Jornada socioeducativa para la inclusión al Baix Llobregat

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 18 de mayo de 2022, 14:33h

El 28 de mayo Esparreguera recuperará esta edición, la cual iba a celebrarse en 2020 pero tuvo que cancelarse debido a la pandemia

Esparreguera acogerá la segunda Jornada socioeducativa para la inclusión en el Baix Llobregat, la cual llega bajo el título Acceptar les diferències des de la diferencia y se llevará a cabo el 28 de mayo en el auditorio de Can Pasqual. Esta ha sido organizada por la entidad Petjades de Colors, la Asociación de persones amb capacitats diverses (CECSCAT), y la Asociación Catalana de Psicopedagogia i Orientació Educativa i Professional (ACPO), en la colaboración del Ayuntamiento de Esparreguera. Además, esta jornada contará con la participación de profesionales de diferentes ámbitos, de manera que abordarán la inclusión desde una perspectiva de la educación, de la salud y del deporte.

La regidora de Igualdad y Diversidad, Sara Gómez, ha explicado que “estas jornadas forman parte de un proyecto a nivel comarcal que celebró su primer encuentro el 2019 en Olesa de Montserrat, y el 2020 Esparreguera debía acoger la segunda edición, pero tuvimos que suspenderla por la pandemia”. Además, ha señalado que estas son “unas jornadas de mucha calidad, que ponen el énfasis en la sensibilización y normalización de la diversidad y se aproximan desde diferentes miradas”.

Por otro lado, la presidenta de Petjades de Colors, Marisa Lafron¸ ha afirmado que “estamos muy contentos de participar por primera vez como organizadores de estas jornadas de ámbito comarcal, que están dirigidas a un abanico de público amplio, desde profesionales de diversos ámbitos, como la educación o la administración pública, a personas vinculadas a entidades o gente de la calle que sienta interés por alguna de las temáticas que se tratarán”. Además, ha querido destacar que las jornadas “no hablan de inclusión solo a nivel de diversidad funcional, sino que quieren ser inclusivas desde un concepto amplio, que engloba también otras diversidades, como la cultura o de género”.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que estas jornadas se encuentras abiertas para toda la ciudadanía, pero será necesario inscribirse previamente para poder asistir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios