www.elllobregat.com
Aumenta la vigilancia rural para prevenir robos de fruta en la comarca
Ampliar

Aumenta la vigilancia rural para prevenir robos de fruta en la comarca

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 18 de mayo de 2022, 15:58h

El objetivo del dispositivo de los Mossos d’Esquadra es vigilar de cerca las zonas rurales tras el inicio de recogida de fruta dulce en el Baix Llobregat Norte

El dispositivo que se ha puesto en marcha cuenta con una duración de cuatro meses y consiste en realizar controles de paso y patrullaje en zonas estratégicas para prevenir que se produzcan hurtos de fruta y robos de maquinaria agrícola, en la época en que da inicio la recogida de fruta dulce en la zona del Baix Llobregat Norte.

Agentes de los Mossos d’Esquadra llevan a cabo, como parte del Plan Operativo Específico del Mundo Rural, en toda Cataluña, un dispositivo concreto que se complementa con el trabajo preventivo que se hace normalmente durante el año. Gracias a la recopilación de información del grupo de proximidad de la comisaría de Martorell, se han podido diseñar las medidas necesarias para el dispositivo.

La recogida de información no podría haber sido posible sin la colaboración de los colectivos de campesinos, del tejido agrícola y de las agrupaciones que más representan a este sector. El dispositivo mediante el patrullaje, permite a los agentes que lo llevan a cabo hacer contactos con el colectivo agrícola y a su vez, recordar consejos básicos de seguridad, como no dejar herramientas que facilitan el forzar los accesos, contar con un inventario de objetos de valor que especifiquen el número de serie, etc.

Los agentes destacan la importancia que tiene denunciar los hechos delictivos, y recuerdan que algunos casos, se ofrece a la víctima denunciar en el lugar de los hechos y evitar el desplazamiento hasta la comisaría.

Aumenta la vigilancia rural para prevenir robos de fruta en la comarca
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios