www.elllobregat.com
El Festival de Cinema Natura proyectará ocho cortometrajes grabados en Cervelló

El Festival de Cinema Natura proyectará ocho cortometrajes grabados en Cervelló

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 18 de mayo de 2022, 19:14h

Esta iniciativa cultural contará con una gran variedad de obras audiovisuales y charlas relacionadas con la naturaleza y el medio ambiente, y se celebrará del 25 al 29 de mayo

Cervelló acogerá el Festival de Cinema Natura con el objetivo de aprender a cuidar y respetar la naturaleza y el patrimonio que nos envuelve, de manera que será gratuito y estará abierto para todo el mundo. Esta quinta edición llega bajo el lema “5 anys molt curts”, y el Centro Cívico l’Ateneu será el punto de encuentro de este evento cultural, el cual se inaugurará el 25 de mayo y, hasta el día 29, podrá verse la exposición de las obras presentadas al concurso fotográfico sobre la biodiversidad.

Durante el primer día se proyectarán, a las 19h, piezas de sección local, es decir, ocho cortometrajes que se han rodado en el propio municipio. Por otro lado, el día 27 los asistentes podrán ver siete cortometrajes con temática documental relacionada con la naturaleza y el medio ambiente; y el 28 proyectarán siete cortos de animación con piezas de alrededor del mundo.

Además, el sábado también acogerán una charla de la Borneo Nature Foundation, la cual tratará sobre los orangutanes y sus amenazas y llegará de la mano del cervelloní Pau Brugués, quien lleva trabajando en esta fundación desde hace más de 15 años.

El festival finalizará el domingo 29 con la proyección de Alcarràs de Carla Simón, una actividad que contará con la presencia de parte del equipo técnico de la película; y, durante este último día, también se ha organizado una charla sobre los insectos de Cervelló, la cual ofrecerá el experto Xavier Jeremías.

Finalmente, el 29 a las 18 horas han organizado una gala final en la que realizarán una entrega de premios otorgados por el público y el jurado, el cual está compuesto por el periodista Xavier Grasser, el coordinador de programas de Televisió de Catalunya, Agustí Argelich, y la miembro del Grup de Recerca de Cervelló, Gayle Hendry. Además, se dará un reconocimiento oficial a al Borneo Nature Foundation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios