www.elllobregat.com
Dos detenidos en Sant Just Desvern por un secuestro para cobrar una deuda
Ampliar

Dos detenidos en Sant Just Desvern por un secuestro para cobrar una deuda

domingo 22 de mayo de 2022, 10:00h

Los arrestados, un hombre y una mujer, dejaron en libertad a la víctima después de obtener un botín de 150.000 euro y exigieron idéntica cantidad a los padres del secuestrado mediante extorsión

A mediados de octubre del año pasado, una persona se puso en contacto con la policía en Barcelona, denunciando que había sido víctima de un secuestro. Dos individuos lo raptaron para cobrar una deuda que ascendía a 300.000 euros y solo lo dejaron libre cuando les pagó la mitad. Casi siete meses después, agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos presuntos autores del secuestro cuando salían de su domicilio en Sant Just Desvern.

El secuestro no es el único delito que se les imputa a los arrestados, porque después de liberar a su rehén, se trasladaron hasta Santander, donde residen los padres de su víctima, y extorsionaron a estos para cobrar los 150.000 euros pendientes de la deuda.

Con el avance de la investigación, los agentes descubrieron que la víctima estaba siendo investigada por estafas piramidales y constataron secuestrado pagó su deuda mediante transferencia bancarias. Tras varias gestiones policiales y un minucioso análisis de la documentación y las pruebas recabadas, se localizó a los presuntos autores de ambos delitos

Dispositivo policial

A finales del mes pasado, los agentes realizaron un dispositivo policial que concluyó con la detención de dos sospechosos (un hombre y una mujer, cuando ambos salían de su domicilio, en Sant Just Desvern. Los dos sujetos están acusados de haber cometido presuntamente los delitos de detención ilegal y extorsión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios