www.elllobregat.com
Torrelles firma un convenio con la Diputació para la prevención de incendios
Ampliar

Torrelles firma un convenio con la Diputació para la prevención de incendios

lunes 23 de mayo de 2022, 09:45h

Mediante este convenio crearán una comisión de seguimiento integrada para los representantes de ambas administraciones, y limpiarán los espacios forestales

Frente a las altas temperaturas que está presentando el mes de mayo, el Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha formalizado un convenio con la Diputación de Barcelona que permitirá desarrollar diversas actuaciones de prevención para evitar el inicio o la propagación de incendios forestales. Debido a que se prevé una campaña complicada por la poca lluvia para este verano, y al poco volumen de las precipitaciones registradas en los últimos meses, este año es especialmente necesario llevar a cabo este tipo de actuaciones preventivas.

Por tanto, a través de este documento firmado, la administración provincial aportará un total de 21.635,04 euros para aplicar y financiar las medidas que se consideran necesarias en el municipio en el ámbito de la prevención, como puede ser la limpieza de los espacios forestales. Además, la Diputación también ofrecerá apoyo en materia de silvopastura, así como asesoramiento y la realización de estudios que ayuden a garantizar una correcta gestión forestal del territorio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Torrelles de Llobregat ha señalado que, mediante este convenio, también está prevista la creación de una comisión de seguimiento integrada para representantes de las dos administraciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios