www.elllobregat.com
Amplían el servicio de transporte adaptado bajo demanda en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Amplían el servicio de transporte adaptado bajo demanda en Sant Vicenç dels Horts

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 23 de mayo de 2022, 12:33h

Este cambio permitirá a los vecinos con discapacidad funcional acceder a servicios y equipamientos en horarios personalizados

Los ciudadanos de Sant Vicenç dels Horts que tengan reconocida la discapacidad con un baremo de movilidad, podrán solicitar el transporte adaptado bajo demanda gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento y el Consell Comarcal, el cual amplía este servicio. Por tanto, podrán escoger el día y la hora en el que necesitan este servicio, de manera que esta posibilidad se suma al transporte regular que el municipio ya ofrecía anteriormente, el cual consiste en un transporte que acerca a las personas usuarias a servicios médicos y centros de trabajo, y les lleva a casa.

Entre las novedades que trae este nuevo convenio se encentra el servicio a petición de los usuarios en horarios personalizados, lo cual permitirá a aquellos vecinos con discapacidad funcional que puedan acceder a servicios y equipamientos con más comodidades. Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts, este no incluirá la prestación del servicio regular de transporte escolar ni sanitario, y el transporte bajo demanda podrá solicitarse todos los días del año, de 7h a 0h.

La regidora de Servicios Sociales y Accesibilidad Universal, Mireia Vergés, ha manifestado que esta “era una demanda del colectivo y por fin es una realidad”. Además, también ha añadido que “hace falta que continuemos avanzando para hacer más fácil la vida de las personas con diversidad funcional, con servicios adaptados y flexibles y mejoras en la vía pública y equipamientos, a favor de la inclusión”.

El transporte adaptado bajo demanda atiende un tipo de desplazamientos flexibles para cualquier trayecto entre los municipios que forman parte del ámbito del convenio del AMB, Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat. Por tanto, las personas que quieran solicitar este servicio deberán hacerlo a través de la instancia dirigida al departamento de Servicios Sociales o al SIAC (Can Comamala). Una vez la persona esté dada de alta, se podrá solicitar el servicio por teléfono o a través del correo electrónico que se le facilitará desde el Ayuntamiento. El servicio se debe solicitar con una antelación mínima de 24 horas, de forma que el transporte se ofrecerá desde el domicilio de la persona usuaria o desde el lugar de recogida fijado, hasta el lugar de destinación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios