www.elllobregat.com
La calle Cobalto será objeto de una nueva reforma urbanística de L'Hospitalet
Ampliar

La calle Cobalto será objeto de una nueva reforma urbanística de L'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
lunes 23 de mayo de 2022, 17:39h

El presupuesto de licitación de las obras es de 920.217€ cofinanciado por los fondos FEDER

El consistorio hospitalense abre la licitación del proyecto de reforma urbanística de la calle Cobalto, concretamente entre la avenida de la Fabregada y la calle de Rosalía de Castro, un tramo de 670 metro de longitud. El proyecto presentado por el ayuntamiento forma parte del objetivo Barreres 0 en 2030.

La zona de actuación es un terreno de empresas y naves industriales que vive una transformación en su uso con la llegada de espacios dedicados a actividades artísticas y culturales, cuya iniciativa es privada y con el apoyo del consistorio. Con la nueva reforma prevista, se pretende establecer una compatibilidad de la actividad industrial actual en la zona y la nueva utilidad del espacio por parte de la ciudadanía, como eje del Distrito Cultural, incluyendo la llegada de entidades culturales a la zona.

El proyecto y su ejecución permitirá modificar la configuración de la calle de Cobalto, que ahora ocupan en gran medida los vehículos estacionados en batería. Entre algunas de las actuaciones, se prevé la renovación del alumbrado público con el objetivo de tener mayor sensación de seguridad; las aceras se ampliarán para mejorar la accesibilidad de la vía; se producirá un incremento del arbolado, acompañado de la plantación de hasta 40 nuevos ejemplares, de manera que se crean nuevas zonas de sombra que incentivan una movilidad a pie en una agradable y renovada zona.

Actualmente, las aceras cuentan entre 2,50 y 2,75 metros, mientras tras la reforma urbanísticas, se prevé que tengan 4 metros de ancho, llegando casi a duplicar la medida actual. La calzada contará 12 metros y 7 metros de ancho con dos carriles de circulación y unas franjas de 2,50 metro en cada lateral, que se destinarán a la carga y descarga y los aparcamientos.

Las obras del proyecto han salido a licitación con 920.217€ de presupuesto, cofinanciado a través de los fondos del programa europeo FEDER por el crecimiento sostenible. Está previsto que se inicien los trabajos este 2022 y tendrán una duración estimada de 6 meses.

La iluminación de la vía será otro punto de actuación dentro del proyecto. Se renovará la actual luminaria con nuevas luces LED instaladas en columnas de 9 metros de altura y se implantará una red de riego automatizada con alcorques de los árboles. También se mejorará la red semafórica que regula los cruces de la calle Cobalto con la calle de la Fabregada, la calle de Miquel Romeu y la calle de la Riera dels Frares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios