www.elllobregat.com
La calle Bonestar de Cornellà se transformará en un paseo para los peatones

La calle Bonestar de Cornellà se transformará en un paseo para los peatones

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 23 de mayo de 2022, 18:50h

Esta actuación forma parte del proyecto Cornellà Natura, de forma que busca mejorar la movilidad de los ciudadanos y que los espacios sean más agradables, tranquilos y seguros

Cornellà de Llobregat ha comenzado con las obras de pacificación de la calle Bonestar, entre la calle Florida y la calle Anoia, las cuales consistirán en consolidar la vía en un paseo para peatones. Esta iniciativa forma parte del proyecto estratégico Cornellà Natura, mediante el que se espera poder conseguir unos espacios más saludables.

A través de esta actuación, el tramo intervenido se convertirá en una plataforma única con más de 2.150 m2 recuperados para la ciudadanía. Por tanto, una vez terminen estas obras, la calle tan solo permitirá el acceso a los vehículos que tengan en este tramo un aparcamiento privado y, en el caso de que sea necesario, a vehículos autorizados.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Cornellà, mediante esta actuación lograrán mejorar la accesibilidad y la confortabilidad de la calle, a la vez que se favorece paisajísticamente al entorno de una de las principales vías de conexión a pie entre los barrios de la Gavarra y el Centre. Además, durante estas obras también aprovecharán para mejorar el alcantarillado y el estado de los árboles, de forma que sustituirán el caucho que actualmente cubre los alcorques por un sistema de pavimento drenante. Por lo que respecta a la duración de esta actuación, se espera que los trabajos finalicen en unos tres meses, y para llevarlos a cabo han invertido un presupuesto aproximado de 220.000 euros.

Proyecto Cornellà Natura

El proyecto estratégico Cornellà Natura está actualmente trabajando para mejorar la movilidad de los ciudadanos, de forma que puedan lograr que esta sea más sostenible y en un entorno más agradable, tranquilo y seguro. Por este motivo, están creando áreas exclusivas para que los peatones puedan moverse de manera activa y saludable, además de estar facilitando los desplazamientos con más conectividad y accesibilidad. Por ello, según han señalado, las obras de la calle Bonestar marcan el principio de los trabajos que llevarán a cabo para cumplir con estos objetivos.

Finalmente, han señalado que, anteriormente, ya habían cortado parcialmente el tráfico de los vehículos por esta calle a través del urbanismo táctico, a raíz de la crisis sanitaria del 2020. De esta manera, dos años después, esta actuación temporal pasará a ser permanente y la convertirán en un paseo para los peatones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios