www.elllobregat.com
La Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues recauda más de 6.000 euros
Ampliar

La Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues recauda más de 6.000 euros

Por Esther Collado Ortigosa
martes 24 de mayo de 2022, 16:16h

El dinero recaudado irá destinado al programa Hospital Amic a la Casa de Sofia, el cual atiende a infantes con enferemdades minoritarias y cronicidad compleja

La décima Cursa Solidària Ciutat d’Esplugues se ha llevado a cabo con éxito tras contar con centenares de participantes y haber recaudado un total de 6.242 euros, un dinero que servirá para financiar actividades del programa Hospital Amic a la Casa de Sofia. Este centro ofrece atención a infantes con enfermedades minoritarias y cronicidad compleja, y está gestionado por el Hospital Sant Joan de Déu, quien ha organizado este evento deportivo junto al Ayuntamiento.

Le edición de este año ha recuperado la Cursa Solidària de diez quilómetros, la cual se ha sumado a la de cinco quilómetros y a las dos destinadas a los más pequeños. Además, debido a que la Associació Corresolidaris ha vuelto a colaborar un año más con este acontecimiento, la carrera ha contado con participantes con sillas de ruedas y corredores de todas las edades con diversidad funcional.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, también se sumó a esa actividad y participó en la carrera de diez quilómetros, de manera que celebró la alta cantidad de asistentes con los que contó la carrera, y destacó el carácter festivo de un acto en el que el deporte y la solidaridad se dan la mano.

Clasificación de los participantes

Esta Cursa Solidàraia terminó con varios vencedores. Por un lado, en la categoría masculina de la carrera de diez quilómetros, el primer puesto del podio lo consiguió Miguel González con un tiempo de 36 minutos y 31 segundos, seguido por Jorge Manzano y Daniel Vicente.

Por lo que respecta a la categoría femenina de esta misma carrera, la ganadora fue Maria Antònia Cano, quien logró un tiempo de 49 minutos y 15 segundos; mientras que Àngels Bonfill logró la segunda posición del podio, y Encarna Sáez la tercera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios