www.elllobregat.com
El arte cinematográfico invadirá la Florida durante el Filmserè
Ampliar

El arte cinematográfico invadirá la Florida durante el Filmserè

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 25 de mayo de 2022, 16:36h

L’Hospitalet de Llobregat celebrará la cuarta edición de este proyecto de organización social, el cual proyectará una treintena de cortometrajes tanto nacionales como internacionales

El barrio de la Florida de L’Hospitalet de Llobregat volverá a acoger una nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes de la Florida (FICF), Filmserè, del 23 de mayo al 2 de junio. Esta será la cuarta edición que se celebrará, y en esta ocasión se proyectarán una treintena de producciones realizadas en España, Francia y Estados Unidos. Estos podrán verse en diferentes equipamientos del barrio, por lo que quienes quieran disfrutar de estos deberán ir al Centro Cultural la Bòbila, al Centro Municipal la Florida – Ana Díaz Rico, al parque de la Pau o a la avenida de la Primavera, frente al Mercado de la Florida. Estos serán los diferentes escenarios en los que se exhibirá este festival, el cual se consolida como un agente cohesionador del barrio.

Los alumnos del Instituto Eduard Fonserè de la Florida, en colaboración con vecinos del barrio y entidades son quienes han impulsado Filmserè, un proyecto de organización social. Además, esta iniciativa también cuenta con el apoyo de la Oficina del Pleno de Regeneración Urbana Integral las Planes-Blocs Florida y del Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat.

Por otro lado, los cortometrajes proyectados en este festival no se exhibirán únicamente de forma presencial, sino que el sábado 28 de mayo la Televisión de L’Hospitalet también se sumará como una ventana abierta del festival. De esta manera, emitirá siete de los cortometrajes en dos sesiones: una a las 20:30h y otra a las 22:30h.

Por lo que respecta al último día del festival, el 2 de junio, se celebrará un acto de clausura a las 12h, y se llevará a cabo una entrega de premios en el Centro Cultural la Bòbila. Además, también proyectarán una selección de los cortometrajes premiados. Y es que los participantes de este festival optan al Premi al Millor Curtmetratge según cada uno de los jurados, el cual forman un jurado oficial, un jurado social y un jurado estudiantil.

Finalmente, la entrada a este festival es libre, y como complemento a esta iniciativa Filmserè también contará con música en vivo a cargo de la EMMCA (Escola Municipal de Música – Centre de les Arts).

El arte cinematográfico invadirá la Florida durante el Filmserè
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios