www.elllobregat.com
Las noches de la Festa Major de Castellví contarán con el servicio de ‘Punt lila’
Ampliar

Las noches de la Festa Major de Castellví contarán con el servicio de ‘Punt lila’

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 26 de mayo de 2022, 11:54h

Estos espacios estarán atendidos por profesionales y ofrecerán tanto consultas como orientación con una perspectiva feminista

La Festa Major de Sant Isidre de Castellví de Rosanes contará por primera vez con el servicio de ‘Punt lila’, el cual podrá encontrarse en el entorno de la plaza del pueblo, tanto durante la noche de viernes a sábado como durante la del sábado a domingo. Este será un espacio que cuenta con profesionales que ofrecen información, material de sensibilización y prevención y, además, es un espacio seguro en caso de que alguna persona sea víctima de algún tipo de agresión. Además, la información y el apoyo ofrecido tendrá una perspectiva feminista y contra la LGTBIfobia.

La regidora de Políticas feministas y de diversidad sexual y de género, Vicky Castellanos Núñez, ha resaltado que “es importante que, en el transcurso de las actividades populares, el espacio público sea seguro tanto para las mujeres como para el colectivo LGTBI”.

Por lo que respecta a los profesionales que atenderán este ‘Punt lila’, estos se encontrarán a disposición de todo el mundo, de manera que ofrecerán consultas y orientación, para escuchar vivencias y responder preguntas sobre temas relacionados con la educación sexual. Todo esto lo realizarán bajo una perspectiva feminista y de diversidad sexual y de género, de forma que buscan poder evitar y transformar las violencias machistas y patriarcales.

Finalmente, el despliegue del protocolo de actuación contra las agresiones sexistas y/o por expresión de género en entornos de ocio contará, además del ‘Punt lila’, con la acción coordinada de otros efectivos municipales que se presentarán en la Festa Major.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios