www.elllobregat.com
Comienzan los trabajos de asfaltado de calles de Sant Esteve Sesrovires

Comienzan los trabajos de asfaltado de calles de Sant Esteve Sesrovires

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 26 de mayo de 2022, 13:52h
Estas obras mejorarán 28.000 m2 de la red viaria urbana y cuenta con un importe de unos 600.000 euros

Sant Esteve Sesrovires ha comenzado este jueves, 26 de mayo, diversos trabajos de asfaltado en las calles de zonas residenciales y del polígono Ca n’Estella, los cuales mejorarán 28.000 m2 de la red viaria urbana. Estas obras se llevarán a cabo en diferentes fases, y se espera que tengan una duración de cuatro meses, durante los que se incluirán los dos lotes licitados por un importe de unos 600.000 euros. El municipio ha estado trabajando para mejorar la seguridad de la circulación viaria desde el año pasado, cuando también realizaron diversos arreglos puntuales a través de una inversión de 220.000 euros.

Estos trabajos de asfaltado comenzarán por la zona de Vinya La Passada, donde intervendrán en las calles Ramón y Cajal, Francesc Macià y Josep Tarradellas. Seguidamente, pasarán a trabajar en el polígono Ca n’Estella, en los viales Doctor Fleming e Isaac Peral. En esta zona industrial no solo se encargarán de asfaltar las calles, sino que también intervendrán en isletas y rotondas, y en la reposición de la señalización vertical.

Una vez finalicen esta primera fase de la intervención, los trabajos se retomarán en la zona del núcleo urbano, en la avenida Montserrat, donde instalarán un nuevo paso elevado; y en la avenida Vallserrat. Finalmente, una vez terminen de arreglar las calzadas, el Ayuntamiento ha señalado que pasarán a reponer la pintura vial.

Este programa de asfaltado forma parte de un marco más amplio de mejora del espacio público, en el que el gobierno municipal ha definido actuaciones de renovación de parques infantiles, zonas verdes y jardines, transformación de la entrada al municipio por la calle Martorell y el arreglo de aceras y calles. Paralelamente, también están trabajando en el proyecto de reurbanización de La Coma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios