www.elllobregat.com
Sant Boi acogerá la tercera edición de El Llobregat Open Chess Tournament
Ampliar
(Foto: Manel Montilla)

Sant Boi acogerá la tercera edición de El Llobregat Open Chess Tournament

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 26 de mayo de 2022, 17:08h

La excampeona mundial de rápidas Anna Muzichuk, y el excampeón del mundo Ruslan Ponomariov participarán en esta nueva edición del torneo de ajedrez

La tercera edición de El Llobregat Open Chess Tournament se disputará durante los últimos días de otoño: del 29 de noviembre al 8 de diciembre en Can Masssallera, una instalación municipal ubicada en Sant Boi de Llobregat. En esta ocasión, la edición contará con la participación de la excampeona mundial de rápidas, Anna Muzichuk, y, entre los 300 jugadores que se prevé que participen en el torneo, también encontraremos al Gran Maestro ucraniano y excampeón del mundo, Ruslan Ponomariov.

El organizador de El Llobregat Open Chess Tournament y editor de El Llobregat, Xavier Pérez Llorca, ha sido quien ha dado a conocer esta información sobre el torneo de ajedrez más importante de los denominados “abiertos” de todo el país, durante la firma del acuerdo de colaboración de Mundo Deportivo y el Open Chess. Además, Pérez Llorca y el CEO y director de Mundo Deportivo, Santi Nolla, han rubricado el acuerdo por el que también se organizarán unas partidas simultáneas con varios vips.

La edición anterior se disputó con tan solo 70 maestros internacionales y Grandes Maestro de 45 países debido a la situación de la pandemia de la COVID-19, pero este año está previsto que lleguen a participar hasta 300 jugadores. Según se ha indicado, estos se dividirán en dos grupos: el A, con los profesionales de ELO superior a 2.100; y el B, con federados de nivel más bajo con ELO inferior a 2.100.

Finalmente, se ha informado de que, además de Muzichuk y Ponomariov, El Llobregat Open Chess Tournament de este 2022 también contará con la participación del Gran Maestro español Paco Vallejos, quien es actualmente el número 38 del ranking mundial, y no suele jugar en torneos abiertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios