www.elllobregat.com
Casi 2 millones de euros de presupuesto de licitación para el futuro Metro de Delta
Ampliar

Casi 2 millones de euros de presupuesto de licitación para el futuro Metro de Delta

Por Sonia Algaba Benito
viernes 27 de mayo de 2022, 09:14h

El estudio prevé analizar la posibilidad de conectar Barcelona con Sant Boi, Viladecans, Gavà o Castelldefels

El Boletín Oficial del Estado ha anunciado este jueves 26 de mayo la noticia que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha licitado un estudio sobre las alternativas y posibilidades de una nueva conexión ferroviaria Castelldefels-Barcelona, incluyendo a otros municipios en el recorrido.

La definición y el análisis de las alternativas técnicas que se puedan dar en el planteamiento del establecimiento de la nueva línea ferroviaria se tendrán en cuenta en el estudio. Así como las características necesarias para que exista un servicio de cercanías entre Castelldefels y Barcelona. En esta línea, es necesario que el estudio contenga un alto grado de detalles para poder tomar decisiones a posteriori sobre las diferentes alternativas del proyecto, que cuenta con un presupuesto de licitación de 1.871.870€ (IVA incluido).

La nueva línea supondría construir una nueva entrada en la costa (R2) con la finalidad de incluir paradas en tres municipios del Baix Llobregta: Gavà, Viladecans y Sant Boi de Llobregat. En paralelo a la licitación que ha solicitado el MITMA, se realizará un análisis funcional de la continuación de la línea en pleno núcleo urbano de la ciudad de Barcelona, siendo un tercer itinerario complementario a dos túneles con los que ya cuenta hoy en día Rodalies.

La actuación forma parte del documento técnico-económico que contiene la propuesta de actuaciones en infraestructura ferroviaria, que tiene por nombre “Actualización del Plan de Rodalies de Catalunya 2020-2030”. El principal objetivo de estos trámites es dar respuesta a las necesidades futuras que puedan existir hasta el 2030 en la Red de Rodalies de Cataluña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
0 comentarios