www.elllobregat.com
Desmantelado un cultivo intensivo de marihuana en l’Hospitalet de Llobregat
Ampliar

Desmantelado un cultivo intensivo de marihuana en l’Hospitalet de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
sábado 28 de mayo de 2022, 18:26h
En el dispositvo trabajaron agentes de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana y de la Agencia Tributaria

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat, junto con la colaboración de miembros de la Agencia Tributaria y de la Guardia Urbana de l’Hospitalet, desmantelaron una plantación de marihuana ubicada en una nave industrial del Polígono del Mig del municipio. Como consecuencia del desmantelamiento fue detenido un hombre de 57 años como presunto responsable del cultivo de marihuana.

El pasado mes de abril, los agentes iniciaron la investigación, cuando efectivos de Mossos d'Esquadra y de Guardia Urbana de l’Hospitalet de Llobregat conocieron sobre unos olores característicos de plantaciones de este tipo y que nave industrial. Como medida, establecieron varios dispositivos de comprobación y vigilancia. Durante el proceso de investigación no se observó ningún tipo de actividad industrial, propicia de la zona en la que se encontraba ubicada, ni tampoco ninguna actividad comercial.

La existencia de olores y otros indicios, hicieron pensar a los agentes que la actividad en el interior de la nave estaba relacionada con cultivos de marihuana. Mientras los agentes realizaban las diferentes gestiones de investigación, descubrieron que el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria investigaba los mismos hechos. En este punto, la investigación pasó a ser conjunta y prosiguieron las gestiones entre ambos cuerpos policiales.

El 25 de mayo se realizó una entrada y registro en la nave industrial y localizaron dos plantaciones artificiales con hasta 400 plantas de marihuana. En la misma línea, el personal técnico de la compañía eléctrica realizó una inspección de las instalaciones y detectó conexiones fraudulentas no autorizadas.

La misma mañana, los agentes localizaron a la persona que investigaban y fue detenido por ser presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Tras pasar a disposición judicial, el juez instructor decretó su libertad con cargos. Por ahora la investigación sigue abierta y la nave industrial fue precintada y puesta a disposición de la autoridad judicial.

En otra investigación, los Mossos d'Esquadra detienen a un hombre y desmantelan una plantación de marihuana en el interior de una casa de Viladecans

Por otro lado, agentes de la Unidad de Investigación de Gavà detuvieron el pasado 17 de mayo a un hombre, de 35 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició en noviembre del 2021 en el momento en que un hombre adquirió en Tarragona, los elementos necesarios para montar una plantación interior de marihuana, tales como lámparas, extractores y conducciones, entre otros.

Después de indagar, los agentes descubrieron que con todo el material había instalado una plantación de marihuana en el interior de una casa en Viladecans.

Por último, el 17 de mayo, se realizó una entrada y pesquisa en este domicilio, bajo tutela del Juzgado número 1 de Gavà, donde se intervinieron 226 plantas de marihuana. Se comprobó que también había manipulado la instalación eléctrica para conectarse fraudulentamente.

El detenido pasó a disposición judicial frente al juzgado de instrucción en funciones de guardia decretó su libertad con cargos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios