www.elllobregat.com
Intensifican la campaña de desinfección y control de plagas con la llegada del calor

Intensifican la campaña de desinfección y control de plagas con la llegada del calor

Por Esther Collado Ortigosa
martes 31 de mayo de 2022, 16:24h

Esta actuación durará hasta el día 15 de junio y se llevará a cabo en unos 1.000 pozos de alcantarillado, de forma que buscan garantizar que el espacio público esté libre de insectos

El Servei de Salut Ambiental de L’Hospitalet vuelve a intensificar las actuaciones de tratamiento sistemático con la llegada del calor, de manera que aumentarán el uso de insecticidas contra cucarachas en las zonas de alcantarillado, de manera que puedan garantizar que el espacio público esté libre de insectos. Según está previsto, esta actuación durará hasta el 15 de junio, de manera que la empresa adjudicataria del servicio municipal de control de plagas realizará un tratamiento sistemático contra las cucarachas con pintura insecticida (Inesfly). Esta actuación se llevará a cabo aproximadamente en 1.000 pozos de alcantarillado de todo el municipio, y las arquetas cerradas se marcarán exteriormente con pintura, con la palabra “desinfectado”.

Anteriormente, el Ayuntamiento ya llevó a cabo una campaña de actuaciones especiales en casi una treintena de parques y zonas verdes de la ciudad con el propósito de solucionar la presencia de roedores que habían detectado en algunas zonas.

Además de estas actuaciones programadas, el Ayuntamiento ha señalado que el Servei de Salut Ambiental atiende todas las solicitudes de la ciudadanía que les llegan. En estos casos, se lleva a cabo una inspección de las arquetas o pozos de registro y se aplica el producto insecticida en los lugares de la infraestructura pública en la que detectan que hay insectos.

Por otro lado, han señalado que el foco de los insectos también puede detectarse en el interior de las fincas o en los albañales particulares. En estos casos, la gestión de las medidas adecuadas para evitar las posibles plagas correspondería a las comunidades de vecinos, quienes deberían ocuparse de limpiar anualmente, como mínimo, las arquetas interiores, así como llevar a cabo los trabajos necesarios de conservación y mantenimiento de las partes comunes de las fincas, y también, si se considera necesario, contratar a una empresa para el control de plagas.

Finalmente, el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha recordado que, en el caso de que se sospeche que proliferan las cucarachas en los espacios públicos, la ciudadanía puede contactarles de manera directa a través del catálogo de Apps que tienen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios