www.elllobregat.com
Derriban la antigua planta de hormigón del pasaje de Can Pous de Abrera

Derriban la antigua planta de hormigón del pasaje de Can Pous de Abrera

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 01 de junio de 2022, 10:06h

Este espacio estaba en desuso y en mal estado, de manera que lo han restaurado par que pueda convertirse en un terreno apto para la agricultura

El regidor de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Abrera, Xavier Serret, y el técnico municipal de Medio Ambiente, Joan Espel, visitaron a principios de mayo los terrenos en los que se encontraba la antigua planta de hormigón del municipio. Esta lleva años en desuso y en mal estado, motivo por el que valoraron positivamente la opción de derrocarla y recuperar este espacio.

Por este motivo, durante estos últimos días se ha desmantelado con éxito la antigua planta de hormigón, la cual se encontraba en el paraje de Can Pous de Abrera. Los servicios municipales del Área de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Abrera llevaban años de requerimientos y trámites y, finalmente, se ha obligado a la antigua empresa propietaria de la actividad a desmantelar y restaurar los terrenos, de forma que queden como estaban antes de que esta iniciara.

El regidor Serret ha explicado que “ha sido un trabajo muy pesado y constante desde el departamento, pero finalmente hemos conseguido la recuperación de un espacio bastante degradado y abandonado dándole valor al mismo tiempo que vuelve a tener unos usos agrícolas que favorezcan el retorno del paisaje en mosaico tan necesario para nuestro entorno”.

Por tanto, los trabajos llevados a cabo han consistido en derrocar las estructuras, el desmantelamiento de la maquinaria y la retirada de residuos. Además, más adelante también han condicionado el terreno añadiendo tierra vegetal apta para la agricultura.

Finalmente, el Ayuntamiento de Abrera ha señalado que este logro ha sido posible gracias al intenso trabajo que se ha realizado durante los últimos meses por el servicio de Territorio y Sostenibilidad del consistorio.

Estado actual del terreno
Ampliar
Estado actual del terreno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios