www.elllobregat.com
Castelldefels da inicio a la nueva temporada de vigilancia en la playa
Ampliar

Castelldefels da inicio a la nueva temporada de vigilancia en la playa

Por Sonia Algaba Benito
jueves 02 de junio de 2022, 10:26h

El horario de socorrismo será de lunes a viernes de 10h a 19h y fines de semana y festivos de 10h a 20h hasta el 31 de agosto

La temporada de playas ya está aquí, en una situación incierta por el estado de las playas, pese a que las playas de Castelldefels ha sido una de las menos afectadas por la regresión de la playa y ya se encuentra a punto para la temporada de baño, que este año se presenta sin restricciones ni de distancia, ni de aforos, a diferencia del año pasado.

Desde el pasado miércoles, 1 de junio, se ha dado por iniciada la temporada de baño en Castelldefels, y con ella el comienzo del servicio de socorrismo y vigilancia diario. Durante el verano este servicio contará con diferentes horarios: del 1 de junio al 31 de agosto, de lunes a viernes de 10h a 19h, y los fines de semana y festivos de 10h a 20h; mientras que del 1 al 25 de septiembre será todos los días de 11h a 18h.

El servicio de socorrismo y vigilancia de las playas de Castelldefels está formado por 27 socorristas y un coordinador a través de 4 Torres de Vigilancia Avanzada (TAV), con 5 puestos de socorro, otros 5 puntos accesibles donde prestan atención al baño adaptado con sillas anfibias, ubicándose en la calle 16, en la avenida dels Banys, en la calle 11, en la avenida República Argentina y en la calle Veneçuela. Además, los socorristas cuentan con 8 sillas de vigilancia, un vehículo todo terreno y una moto acuática.

Pro Activa, Servicios Acuáticos, es la empresa adjudicada del Servicio de Salvamento y Socorrismo de la playa de Castelldefels. El servicio de baño adaptado en esta playa se encuentra activo durante toda la temporada, desde el día 1 de junio, hasta el 25 de septiembre, cuando finaliza la temporada de baño y se presta de lunes a domingo por 3 socorristas cuando las condiciones marítimas son las adecuadas para bañarse. El servicio requiere de reserva previa si se pretende utilizar por un grupo de personas y no de manera individual. Para ello, se puede escribir un correo dirigido a [email protected] .

Desde el propio servicio comparten a través del ayuntamiento una serie de consejos de seguridad a tener en cuenta durante la temporada de baño como: nadar en paralelo a la costa, nunca hacia alta mar; seguir las recomendaciones de los socorristas y la emitida por megafonía; no bañarse con bandera roja o con el mar agitado; no nadar habiendo consumido alcohol; tener en cuenta que si se hace uso de flotadores o colchonetas la corriente puede arrastrar mar adentro; ante un accidente avisar a los socorristas o al 112; o tener localizado el puesto de socorro, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios