www.elllobregat.com
Esplugues busca pisos para alquilar a familias en situación de emergencia
Ampliar

Esplugues busca pisos para alquilar a familias en situación de emergencia

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 02 de junio de 2022, 13:13h

El contrato firmado con los propietarios de estas viviendas será de un mínimo de cinco años, y la Agència de l’Habitatge será quien se encargue de gestionar el piso

La Agència de l’Habitatge de Catalunya ha impulsado un programa llamado Reallotgem.cat, el cual busca alquilar pisos privados vacíos con el objetivo de alojar a personas y familias que se encuentran en una situación de emergencia económica y social. Por este motivo, actualmente, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Esplugues, ya hay tres familias del municipio que han logrado cogerse a esta iniciativa. Además, hay cuatro más que se encuentran a la espera de disponer de una vivienda.

Por tanto, con el propósito de poder ayudar a quienes se encuentran en espera, el Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía de Esplugues que tenga un piso para alquilar, que lo ponga a disposición de la Agència de l’Habitatge. Este organismo se encargará de gestionar el piso, de forma que será quien firmará el contrato de alquiler por cinco años y abonaría el pago de la renta de los primeros 18 meses del contrato y la fianza en un solo pago.

Según han indicado, el importe máximo de la renta mensual de alquiler se ajustará al índice de referencia de los precios que establece la Ley 11/2020, del 18 de septiembre, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de alquiler de viviendas.

Programa de reallotgem.cat de Esplugues

Aquellas personas que deseen proponer su vivienda a esta iniciativa, deben asegurarse de que esta cumpla con todos los requisitos: estar ubicada en el municipio de Esplugues y disponer de cédula de habitabilidad vigente; estar en unas condiciones que permitan ser ocupadas de manera inminente y tener dados de alta los suministros o disponer de los boletines necesarios para poder darlos de alta; y, por último, que esta tenga una superficie máxima útil de 90m2. Respecto a esta última condición, han señalado que las viviendas con una superficie superior pueden ser admitidas, pero siempre y cuando las condiciones económicas máximas se regulen para este máximo de 90m2.

En el caso de cumplir con los requisitos y que se hayan realizado las verificaciones, han señalado que el contrato tendrá una duración mínima de cinco años, o siete en el caso de que el arrendatario sea una persona jurídica. Finalmente, han informado de que la vivienda debe alquilarse vacía y sin amueblar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios