www.elllobregat.com
Núria Marín se presentará a la reelección como alcaldesa de L’Hospitalet
Ampliar

Núria Marín se presentará a la reelección como alcaldesa de L’Hospitalet

jueves 02 de junio de 2022, 13:55h

“Tengo más ganas e ilusión que cuando empecé hace 14 años porque ahora tengo muy claro lo qué hay que hacer y cómo hacerlo”, asegura la también presidenta de la Diputación de Barcelona

Núria Marín, volverá a ser la candidata del PSC a la alcaldía de L’Hospitalet. Y también la más firme candidata a ostentar la vara de mando después de los comicios municipales del 28M de 2023. La alcaldesa de la segunda ciudad de Cataluña ha aprovechado un acto cívico sobre los retos de la sociedad actual para confirmar lo que ya era un secreto a voces: que opta a la reelección. “Me presentaré si mi partido me apoya”, aunque está claro que su partido la apoya.

El anuncio deja entrever que Marín tiene claro que los quebraderos de cabeza que le está provocando su imputación (por presunta “dejadez y falta de diligencia” en el caso del desvío de fondos del Consell Esportiu que está sub judice) no van a ir mayores y van a desaparecer pronto, vía exculpación (la edil siempre ha defendido su inocencia). Lo que le dejaría el camino completamente libre y despejado para la reelección “si los vecinos quieren que vuelva a ser la alcaldesa”, ha matizado la líder socialista.

Los casi tres lustros al frente de una urbe de la magnitud de L’Hospitalet no han hecho mella en el ánimo de Marín que afronta el reto de la reelección más entusiasmada que nunca. “Tengo ganas e ilusión, las mismas o más que cuando empecé hace 14 años, porque hoy tengo muy claro lo que hay que hacer y cómo hay que hacerlo”, ha indicado. En buena parte porque para ella ser alcaldesa “es una vocación, es la parte más bonita de la política”.

Favorita en las encuestas

Las encuestas y sondeos electores publicadas hasta el momento –y a un año de la cita con las urnas– confirman a Marín como clara favorita a revalidar la actual mayoría absoluta del PSC en el consistorio de L’Hospitalet y sus 14 concejales. La alcaldesa, y presidenta de la Diputación de Barcelona, ha subrayado que su receta para gobernar la segunda ciudad de Cataluña mínimo otros cuatro años más va a ser “seguir escuchando cada día a los vecinos”. “Es lo mejor que se puede hacer para transformar una ciudad. Yo conozco bien la ciudad porque hablo con mis conciudadanos”, ha aseverado.

Marín también ha asegurado que mantiene intactas su “voluntad” y su “ambición” de hacer de L’Hospitalet “una ciudad mejor”. “Hay que conseguir que salgan adelante y podamos ejecutar todos los proyectos: el clúster bio-médico de Bellvitge, el soterramiento de las vías de Renfe o la construcción del Hospital General de L’Hospitalet y vamos en esa dirección”, ha señalado.

Inseguridad ciudadana

La alcaldesa se ha comprometido a trabajar en su futuro mandato para que “disminuya la sensación de inseguridad ciudadana”, acuciante en algunos barrios, y para impulsar “un mejor cuidado del espacio público, a que se limpie más y mejor” y a que no haya fallos en el alumbrado público. En resumen, Marín apuesta por “diseñar una ciudad que genere oportunidades de futuro, especialmente para los jóvenes que lo necesitan, sin olvidarse del día a día de los barrios, de los equipamientos, las escuelas, los centros… Ni de los vecinos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios