www.elllobregat.com
Ponen en marcha el plan especial de seguridad de verano en L’Hospitalet

Ponen en marcha el plan especial de seguridad de verano en L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 03 de junio de 2022, 15:51h

Esta actuación se llevará a cabo en cuatro espacios en concreto: los Blocs Florida, la avenida de Severo Ochoa, la plaza de Ibiza y la plaza de la Libertad

Este verano volverá a ponerse en marcha el plan de actuación integral UNTOS, por parte del a Guardia Urbana y diferentes áreas municipales, en colaboración con los Mossos d’Esquadra y la Policía Nacional. Este es un plan de choque que se inserta en la alianza por la Convivencia, de forma que busca mejorar el nivel de convivencia y seguridad en la ciudad. Por tanto, a través de este plan especial se llevarán a cabo actuaciones centradas en la lucha contra el incivismo y la inseguridad en cuatro espacios de L’Hospitalet que el Ayuntamiento considera que merecen una atención especial: los Blocs Florida, la avenida de Severo Ochoa, la plaza de Ibiza y la plaza de la Libertad.

Este se trata de un dispositivo municipal de carácter transversal en el que participan la Guardia Urbana, en colaboración con el resto de cuerpos policiales de la ciudad, y los servicios de Convivencia, Vía Pública, Limpieza Urbana, Actividades y Sanciones. Según han indicado, el objetivo de esta iniciativa es garantizar la convivencia vecinal en una época en la que el uso del espacio público es más intensivo, de forma que puedan actuar sobre las actividades que generan más quejas ciudadanas. Y es que estas, generalmente, se producen a causa de las molestias generadas en la vía pública y los establecimientos. Además, también buscan reducir la sensación de impunidad que generan los actos incívicos y los hechos delictivos aplicando tolerancia cero en este tipo de infracciones.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha señalado que este plan incluye tanto patrullas y puntos de control policiales, como inspecciones en establecimientos, controles de horario de cierre e intervenciones cautelares, entre otras. Paralelamente, también organizarán acciones de dinamización de plazas en actividades cívicas y lúdicas, de conciliación comunitaria y de limpieza de espacios.

Finalmente, han indicado que estas actuaciones se centrarán en las plazas, accesos, estacionamientos y terrazas; y se prevé que cada noche habrá dispositivos en los Blocs Florida, y los fines de semana también en la avenida de Severo Ochoa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios