www.elllobregat.com
El ‘reencuentro’ aviva la Nit Empresarial de El Prat

El ‘reencuentro’ aviva la Nit Empresarial de El Prat

Por Sonia Algaba Benito
viernes 03 de junio de 2022, 19:00h

El pasado 26 de mayo, el Prat Empresarial organizó la esperada 3ª Nit Empresarial después que la pandemia obligase a cancelar todos los actos previstos por la entidad

Durante el evento se palpaban entre los empresarios las ganas de volver a reencontrarse tras las restricciones y también de compartir las diferentes iniciativas que se estaban llevando a cabo en los diferentes ámbitos de las entidades del municipio. Los asistentes del acto degustaron de un catering 100% local, con tapas de 6 restaurantes pratenses como K-Chopo, Jamoncito, La Capsa, o El Capitán Garfio, seguido de un plato principal y un postre del sector gastronómico del municipio.
Este 2022 ha sido creada la sección de restauración de El Prat Empresarial, formada por los 15 restaurantes más emblemáticos del municipio, e incluso se estudia la viabilidad de crear un sello para aquellos restaurantes de la ciudad que cumplan ciertos requisitos.
De todos los temas que tienen pendientes como empresarios, el presidente de El Prat Empresarial, Jordi Morera, ha destacado el de la reivindicación social de la empresa y la figura del empresario y el emprendedor, sobre el que ha destacado que hace años que lo tienen entre manos y que no han solucionado aún. En primer lugar, ha reconocido la posibilidad que una parte de la falta de reconocimiento social sea culpa de los empresarios, pero también destaca que les hace falta ayuda por parte de las administraciones.
Hasta 140 empresas acudieron a la cita en las instalaciones de Emilio Sánchez Academy, empresa socia de El Prat Empresarial, donde las preocupaciones post Covid y diversos asuntos empresariales estuvieron muy presentes. Jordi Morera, presidente de El Prat Empresarial destacó en su intervención la importancia de trabajar en conjunto por fomentar la imagen del empresario vinculada a la riqueza social, entre otros conceptos.
“Que las empresas tengan muchos beneficios en tiempos buenos, es bueno para todos”, argumenta el presidente de la asociación, dado que los beneficios tienen tres finalidades muy importantes: se invierten en la propia empresa; cuantos más beneficios, más recaudación hace el estado y más se reparte la riqueza; y, por último, sirven de cojín para los malos tiempos.
Morera ha señalado que hoy en día, después de 10 años de vida, se han asentado las bases de la asociación, hecho que les ha permitido estar en aquellos espacios donde pueden intervenir. En esta línea, también ha reconocido que su fuerza radica en los socios, personas muy implicadas, que han colaborado en mantener la asociación hacia el futuro empresarial.
La 3ª Nit Empresarial del Prat ha contado con la presencia del alcalde del municipio pratense, Lluís Mijoler, quien ha puesto el foco de su discurso en la sostenibilidad y las nuevas iniciativas. Mijoler señala que en un “momento de cruce” como el actual, es importante centrarse en que el Delta y El Prat sean la puerta de entrada al país y remarca la importancia de la innovación y una modernización del sector económico.
La ponencia estrella de la noche fue a cargo de Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona, quien realizó una presentación sobre el proceso de transformación del puerto ilustrando imágenes anteriores al desvío del río Llobregat, hasta las iniciativas sostenibles con las que cuenta el puerto de Barcelona actualmente.
El acto prosiguió con una mesa redonda, con el secretario general de Industria, Raúl Blanco; y el secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Cataluña, Albert Castellanos, en la que mantuvieron una charla en respuesta a las preguntas realizadas por los socios del Prat Empresarial. Como colofón de la noche, se entregó el premio Vicente Baltasar a la trayectoria empresarial al promotor y constructor Josep Esteve, y el premio a la excelencia empresarial a la entidad pratense Mecanizados Ruiz Reixach.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios