www.elllobregat.com
Sant Boi, sede de la tercera edición
Ampliar

Sant Boi, sede de la tercera edición

sábado 04 de junio de 2022, 13:19h

EL LLOBREGAT organiza del 30 de noviembre al 8 de diciembre de este año la tercera edición del campeonato internacional de ajedrez EL LLOBREGAT OPEN CHESS. La inscripción ya está abierta para todos los jugadores federados, nacionales e internaciones en: www.elllobregatopenchess.com

En esta ocasión la ciudad anfitriona será Sant Boi y las salas de juego se encontrarán en el equipamiento municipal de Can Massallera, antigua fábrica textil, de hechura modernista: Hilaturas Gossypium S.A (1921 -1973), fundada per Agustí Massallera i Castell. Hoy un gran centro cultural y deportivo.
Esperamos superar el nivel de juego del 2021, edición en la que, a pesar de las restricciones obligadas por el COVID, conseguimos celebrar con éxito la segunda edición del open: sumamos en Castelldefels 157 participantes, 71 de ellos maestros, venidos de más de 41 países; resultó ser el campeonato abierto de ajedrez, más fuerte de los jugados en España en los últimos 30 años.
En esta tercera edición, volveremos a contar con un grupo B de jugadores, con ELO internacional inferior a 2.100. La previsión es que, entre los dos grupos, contaremos con unos trescientos jugadores. Por ello, este año contaremos con más superficie de juego (más de 800 m2) y hemos duplicado el nivel de premios, hasta los 45.000 € a entregar.
Ya nos han confirmado su participación dos grandes maestros destacadísimos: el excampeón del mundo, Ponomariov, ucraniano, afincado en Euskadi desde hace años (que repite; ya participó en la anterior edición celebrada en Castelldefels) y el jugador español mejor clasificado actualmente en el ranking mundial (número 38), Francisco Vallejo.
En esta tercera edición hemos invitado a las hermanas Muzychuk, para que nos ayuden a promocionar el torneo. Estas dos jugadoras, también ucranianas, residen temporalmente en Valencia, lejos de la guerra que atormenta a su país. Las dos realizarán diversas actividades y jugarán simultaneas de exhibición. Concretamente la gran maestra Anna Muzychuk, que fue campeona mundial femenina, será la protagonista de uno de los eventos de promoción que estamos trabajando con MUNDO DEPORTIVO; hemos alcanzado un acuerdo con el rotativo deportivo, y colaborará con nosotros en la promoción y divulgación de las actividades programadas en el marco de EL LLOBREGAT OPEN CHESS.
En esta edición, es voluntad de la organización acompañar el open con una serie de actividades de divulgación ajedrecística que desarrollaremos desde el 1 de octubre hasta la finalización del open: eventos a programar con la comunidad educativa de Sant Boi, conferencias sobre robótica e inteligencia artificial en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Boi, la Universidad Politécnica, el Consorcio de la Zona Franca y empresas del sector tecnológico. En definitiva, actividades que den a conocer el ajedrez como herramienta al servicio de la lógica y la planificación estratégica; una herramienta que disciplina las emociones, que enseña a tomar decisiones en un marco adverso, a resistir, a recuperarse de las derrotas, nos disciplina para superar adversidades y nos motiva para buscar el éxito.
Deseamos que esta tercera edición de EL LLOBREGAT OPEN CHESS, tenga la calidad acogida que ya tuvimos en las dos ediciones anteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios