www.elllobregat.com
Denuncian a diez personas por simular ser víctimas de robos en L’Hospitalet

Denuncian a diez personas por simular ser víctimas de robos en L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
martes 07 de junio de 2022, 10:07h

Los presuntos autores denunciaron que habían sufrido robos violentos en la vía pública, los cuales se investigaron y se descubrió que eran inexistentes

Los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de L’Hospitalet de Llobregat han denunciado a un total de diez personas, durante el mes de marzo, como presuntos autores de haber simulado un delito y una estafa.

Esta investigación comenzó a llevarse a cabo después de que estas personas denunciaran que habían sido víctimas de robos violentos en la vía pública. En aquel momento, tras un trabajo de investigación, los agentes pudieron comprobar que los robos denunciados no se habían producido y que no existían, de manera que en realidad se trataba de hurtos o de pérdidas. Por tanto, pudieron comprobar que los denunciantes acudieron a la policía con la intención de obtener una indemnización por parte de la compañía aseguradora.

Por este motivo, los Mossos d’Esquadra han recordado la gravedad de esta actuación, ya que la simulación de un delito se castiga penalmente como un delito contra la Administración de Justicia, de forma que las consecuencias que el Código Penal establece para estos casos es de una pena de multa de seis a doce meses.

Y es que el objetivo de estas actuaciones es cobrar a las aseguradoras, lo que equivale a la comisión de un delito de estafa con una pena de seis meses a tres años de prisión si la cuantía del fraude supera los 400 euros. En el caso de que sea inferior, la pena se reduciría a tres meses de multa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios