www.elllobregat.com
Cornellà celebrará la renovación de la avenida de Pablo Picasso con una fiesta popular
Ampliar

Cornellà celebrará la renovación de la avenida de Pablo Picasso con una fiesta popular

Por Esther Collado Ortigosa
martes 07 de junio de 2022, 19:17h

Este 12 de junio la avenida acogerá diferentes actividades orientadas para un público familiar, las cuales comenzarán a las 11h y durarán hasta las 13:30h.

El Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat ha organizado este domingo, 12 de junio, una fiesta popular para celebrar el estreno de la renovación de la avenida de Pablo Picasso, en el barrio de Almeda. Según han indicado, esta contará con una amplia programación de actividades, las cuales estarán especialmente orientadas para un público familiar. Y es que, entre las actuaciones previstas, habrá algunas como animación infantil, actividades con agua, instalaciones artísticas, talleres creativos, juegos tradicionales y puzles gigantes.

La fiesta popular se llevará a cabo entre las 11h y las 13:30 horas y, concretamente, se celebrarán entre las calles Salvador Dalí y Baltasar Oriol.

Las obras de la avenida de Pablo Picasso se han llevado con el objetivo de lograr una pacificación del tráfico e implementar nuevos elementos urbanos sostenibles, de forma que puedan ofrecer comodidad y una mejor accesibilidad a los vecinos de la zona. Concretamente, el tramo mejorado es el que se encuentra entre la calle de Salvador Dalí y la avenida de Maresme, donde han ampliado y arreglado las aceras del lado oeste, hasta los 4,45 metros, para que los peatones cuenten con más espacio. Además, también han plantado nuevos árboles y arbustos, y han añadido una nueva franja de pavimento drenante, el cual actuará como nexo de unión entre los alcorques.

Finalmente, durante estas obras también han renovado la iluminación, la señalización, el mobiliario urbano, la base de contenidos y el alcantarillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios