www.elllobregat.com
FGC comienza los trabajos previos por las obras de mejora de la línea Llobregat-Anoia

FGC comienza los trabajos previos por las obras de mejora de la línea Llobregat-Anoia

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 08 de junio de 2022, 17:24h

Estos trabajos comenzarán a finales del mes de junio y durarán, aproximadamente, 24 semanas, lo que provocará la reordenación del aparcamiento de la zona

Los trabajos previos de las obras para mejorar el túnel de salida de Barcelona de la línea Llobreagat-Anoia, en ambos extremos de la estación de L’Hospitalet – Avenida Carrilet, que lleva a cabo Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) han comenzado esta semana. Estos trabajos consisten en ejecutar un total de 24 pozos para el bombeo de agua con el objetivo de rebajar el nivel freático del acuífero, y trabajar en seco en la contrabóveda del túnel. Además, según ha indicado el Ayuntamiento de L’Hospitalet, esta obra afectará a un tramo de 400 metros de la avenida del Carrilet y durará, aproximadamente, hasta mediados de septiembre. Por tanto, en este periodo, se distribuye el aparcamiento en superficie en la zona afectada.

Además, también han dado comienzo las actuaciones de inyecciones con microcementos en la base de la contrabóveda actual, de manera que puedan asegurar el contacto entre la contrabóveda y el terreno.

La actuación en sí comenzará una vez hayan construido los pozos y hayan rebajado el nivel freático, y esta consistirá en sustituir la estructura de la losa de la contrabóveda del túnel en dos tramos de unos 200 metros cada uno en ambos lados de la estación de Avenida Carrilet; y la instalación de una nueva vía en placa hormigonada con el fin de mejorar la robustez de la infraestructura ante las variaciones del nivel freático y minimizar el coste de mantenimiento.

Los trabajos empezarán a finales de este mes de junio, tendrán una duración de 4 semanas y un importe aproximado de 4.4 millones. Además, se centrarán en reparar la antigua contrabóveda y en la ejecución de una nueva fijada a la actual y a las pantallas del túnel, que tendrá un grueso de 45 cm. Por otro lado, también sustituirán la actual vía en balasto por una vía en placa hormigonada, la cual aporta una mayor fiabilidad al servicio a la vez que requiere un menor mantenimiento.

Con el propósito de provocar las menores afectaciones posibles, una parte de las obras la realizarán durante el horario nocturno, mientras que el resto se hará coincidiendo con el periodo de agosto donde baja la demanda, con vías únicas temporales entre Sant Josep y Almeda.

Finalmente, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha recordado que esta actuación ya se realizó el año pasado entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera, de manera que se enmarca dentro del proceso de renovación de los diferentes equipamientos, instalaciones y localizaciones que lleva a cabo Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya para continuar ofreciendo un buen servicio a los usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios