www.elllobregat.com
Cuatro centros de Castelldefels participan en el proyecto “Usos Lingüísticos en el ámbito educativo”
Ampliar

Cuatro centros de Castelldefels participan en el proyecto “Usos Lingüísticos en el ámbito educativo”

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 08 de junio de 2022, 19:42h

Esta iniciativa la ha lanzado el Departamento de Educación de la Generalitat y busca incentivar el aprendizaje y el uso del catalán en la escuela

Un total de cuatro centros educativos de Castelldefels participan en el proyecto “Usos lingüísticos en el ámbito educativo” (ULAE), el cual forma parte de las actuaciones del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya para desplegar el Plan de promoción del uso de la lengua catalana.

Concretamente, los centros participantes son las escuelas Torre Barona y Lluís Vives, y los institutos Josep Lluís Sert y Mediterrània, de manera que se encuentran dentro de la primera fase de estos talleres. Estos empezarán a realizarlos durante el segundo trimestre del curso, y acabarán justo antes del final de este curso escolar 2021-2022.

Esta iniciativa del Departamento de Educación se trata, concretamente, de un taller de sensibilización que tiene como objetivo proporcionar herramientas para mejorar la gestión de la diversidad lingüística en los centros educativos, a la vez que incentivan el aprendizaje y el uso del catalán en la escuela como un valor enriquecedor compartido.

Además, según ha señalado el Ayuntamiento de Castelldefels, a través de este proyecto el departamento busca alcanzad dos grandes objetivos. Por un lado, busca permitir que todo el alumnado consiga una sólida competencia comunicativa en catalán, castellano y, por lo menos, en una lengua extranjera. Y, por otro lado, quiere garantizar que la lengua catalana sea el eje vertebrador de una escuela diversa y plurilingüe.

Finalmente, está previsto que este plan tenga continuidad con otros centros el próximo curso, de forma que incorporarán nuevos centros que puedan estar interesados en estudiar sus usos lingüísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios