www.elllobregat.com
El Programa Futur vuelve a ofrecer nuevas ayudas para la reactivación de los comercios
Ampliar

El Programa Futur vuelve a ofrecer nuevas ayudas para la reactivación de los comercios

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 09 de junio de 2022, 09:53h

Las solicitudes de esta convocatoria podrán enviarse hasta el día 30 de junio, y en esta ocasión el presupuesto asciende a los 147.000 euros

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha abierto la cuarta convocatoria del Programa Futur, una iniciativa que busca apoyar a los diferentes sectores económicos de la ciudad para reactivarse, fortalecer la competitividad y hacer una apuesta de futuro orientada a las nuevas necesidades del mercado. En esta ocasión, para poder llevar a cabo este proyecto, han destinado un presupuesto que asciende a 147.000 euros, y el plazo máximo para solicitarla es el jueves, 30 de junio.

La primera edición del Programa Futur se celebró en junio de 2020, y esta nació con el objetivo de apoyar a los pequeños negocios locales y personas que trabajen en régimen de autónomos para que puedan aprovechar la situación que ha generado la pandemia como una oportunidad de futuro. Además, en línea con este objetivo, los proyectos que subvencionen deberán estar orientados hacia la transformación digital, la transición ecológica, la diversificación de la actividad económica o la mejora de la seguridad y la salud laboral.

Por lo que respecta a las bases de esta convocatoria, se prevé una subvención por valor del 70% de los proyectos, hasta un máximo de 3.000 euros y a partir de una inversión mínima de 500 euros.

En las anteriores tres convocatorias del programa, el Ayuntamiento ha concedido subvenciones por un valor de 400.000 euros a más de 170 empresas, microempresas, establecimientos de restauración pequeños negocios de autónomos que cuentan con su sede en el municipio.

Finalmente, una edición más el Programa Futur cuenta con el apoyo del Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona, y es fruto del ecosistema de colaboración públicoprivada que se ha configurado en Sant Boi entre el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales del municipio, desde el inicio de la pandemia, para gestionar sus efectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios