www.elllobregat.com
Inicia el dispositivo policial conjunto de verano en el barrio de Can Vidalet
Ampliar

Inicia el dispositivo policial conjunto de verano en el barrio de Can Vidalet

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 09 de junio de 2022, 13:23h

Esplugues de Llobregat busca reforzar la seguridad y el civismo de su ciudad a través de esta primera fase del dispositivo de seguridad

Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Esplugues de Llobregat, junto con la Policía Local, han puesto en marcha la primera fase del dispositivo de seguridad de verano en el municipio, la cual durará del 2 al 24 de junio y se llevará a cabo en el barrio de Can Vidalet. El motivo de esta actuación se debe a que, como se está recuperando la normalidad previa a la pandemia y también ha llegado el buen tiempo, se prevé que haya un uso más intensivo de los espacios públicos.

Por tanto, con la finalidad de garantizar unos niveles de civismo y seguridad adecuados, se ha elaborado un dispositivo policial que consistirá en un aumento de la presencia policial en el barrio durante las horas y en los puntos de más afectación.

Este se caracteriza por ser un patrullaje combinado de saturación, es decir, cuentan con patrullas en motocicletas, a pie, con efectivos de Orden público (ARRO), con agentes de paisano y con la participación de la Policía Local de Esplugues.

Finalmente, el eje estratégico del Pla Operatiu estiu se fundamentará en la pacificación del espacio público con la prevención de conductas incívicas que generen molestias, tanto en la vía pública como en establecimientos públicos, la prevención de los delitos más habituales de esta época estacional y, a la vez, generar una proximidad y seguridad en los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios