www.elllobregat.com
Sant Boi elimina barreras arquitectónicas en el acceso al casco antiguo desde el Castell
Ampliar

Sant Boi elimina barreras arquitectónicas en el acceso al casco antiguo desde el Castell

jueves 09 de junio de 2022, 13:59h

Los trabajos de reurbanización de la calle de Sant Pere han permitido ganar espacio para los peatones, pacificar el tráfico rodado y mejorar la conectividad con el barrio de Vinyets-Molí Vell

La calle de Sant Pere, portal de acceso al casco antiguo de Sant Boi desde la zona del Castell, luce un nuevo aspecto, más amable con los peatones. Los trabajos de mejora que acaban de ejecutarse en el vial han permitido eliminar barreras arquitectónicas y han conseguido pacificar el tráfico.

Con la intervención, se ha ganado espacio para los viandantes porque la vía es ahora de plataforma única, igual que su bifurcación por la Bajada de Pere Rusinyol., que también ha sido objeto de una mejora. De esta forma, las obras han reforzado la conexión de la montaña del Castell tanto con el centro histórico como con el vecino barrio de Vinyets-Molí Vell.

Una de las actuaciones más destacadas se ha llevado a cabo en la confluencia con la calle Mossèn Pere Tarrés, donde se ha habilitado una nueva zona de estancia, con nuevos bancos y arbolado. Además, las plazas de aparcamiento para vehículos y los contenedores de residuos se han ubicado y concentrado en aquellos tramos de la calle con mayor achura, para facilitar el paso.

Menor contaminación lumínica

La ejecución del proyecto ha supuesto también el soterramiento de las líneas aéreas de suministro de servicios, la renovación de la red de alcantarillado y la modernización de la red de alumbrado con la incorporación de tecnología LED, que reduce la contaminación lumínica y potencia el ahorro energético. Como colofón, en diferentes puntos del vial se han colocado barandillas de protección.

Fuentes municipales han explicado que, con la ejecución de los trabajos “esta puerta de entrada al casco antiguo es ahora más accesible, segura y sostenible” y han destacado que “constituyen un paso más en el proceso de transformación urbanística de Sant Boi para configurar un espacio público de calidad, sostenible y centrado en las necesidades de las personas”.

Grandes proyectos transformadores

La renovación de la calle de Sant Pere se suma a otros grandes proyectos transformadores ejecutados en el último año en Sant Boi como los piscinas de verano (estrenadas en junio de 2021), la remodelación de la plaza de la República, frente al Mercado de la Muntanyeta (finalizada el pasado mes de marzo), la reurbanización de la calle de Joan Martí (recientemente terminada) o la renovación integral de la red de alumbrado público con LED y telegestión inteligente (en marcha desde este mes de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios