www.elllobregat.com
Ana Alba exige más presencia de Mossos d'Esquadra en Sant Andreu de la Barca
Ampliar

Ana Alba exige más presencia de Mossos d'Esquadra en Sant Andreu de la Barca

Por Sonia Algaba Benito
jueves 09 de junio de 2022, 18:46h

La alcaldesa ha mantenido una reunión con el nuevo jefe del cuerpo de los Mossos d’Esquadra

Ana Alba, alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, ha reclamado de nuevo este jueves, 9 de junio de 2022, la presencia de más agentes del cuerpo de los Mossos d’Esquadra en el municipio.

Alba señala que son necesarios más efectivos “para contribuir a reducir la sensación de inseguridad que puede tener una parte de la población”. Por ello, este jueves, 9 de junio, la alcaldesa ha mantenido una reunión con el jefe de los Mossos d’Esquadra de la Región Policial Metropolitana Sur, Miquel Esquius.

Durante la reunión la alcaldesa de Sant Andreu trasladó su petición y puso sobre la mesa los resultados del estudio del Ministerio de Interior que se publicó esta semana, en el que se evidencia que el municipio es uno de las cinco ciudades catalanas en que se reducen los delitos. Y añade que es necesaria una mayor presencia de agentes para aumentar la sensación de seguridad.

Esquius ha querido recordar que para finales de verano está prevista la nueva promoción del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, con la que una parte de los nuevos policías se destinará a la zona norte de la comarca y ha mostrado la predisposición del cuerpo policial por mantener y mejorar los niveles de seguridad en el municipio.

Alba ha concluido como “muy provechosa” la reunión de este jueves y asegura que se ha reiterado de nuevo la intención de mantener la colaboración estrecha con los cuerpos que tienen competencias en Sant Andreu de la Barca, como respuesta a las necesidades de la ciudadanía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios