www.elllobregat.com
Cornellà ofrece dos líneas de bus gratuito para las noches de fiesta mayor
Ampliar

Cornellà ofrece dos líneas de bus gratuito para las noches de fiesta mayor

Por Sonia Algaba Benito
viernes 10 de junio de 2022, 17:24h

El objetivo del servicio de transporte en bus gratuito es incrementar la seguridad a mujeres y colectivos LGTBI

La fiesta del Corpus de Cornellà, ya está aquí y con motivo de esta gran celebración del municipio el ayuntamiento aumenta las medidas de seguridad para ofrecer una mayor sensación de seguridad y protección a aquellas personas que recorran la ciudad de noche.

Durante las noches de fiesta mayor se pondrá en circulación un servicio especial de dos líneas de autobús. En primer lugar, se pondrá en marcha la línea L1, que seguirá el recorrido de la L94; junto con la L2, que seguirá el recorrido de la línea L95. Ambas líneas contarán con el servicio de parada a demanda durante toda la ruta y conectarán con las principales estaciones de transporte público de Cornellà.

Las dos líneas de bus gratuito funcionarán las noches del 16, 17 y 18 de junio, de 21.30h a 3.00h, y el domingo 19 de junio, de 21.30h hasta las 00h. Tanto la línea L1 como la L2 tendrán una frecuencia de paso cada 20 minutos, permitiendo conectar con la parte central cada 10 minutos como es el caso de la L2, que cuenta con dos paradas más especiales en la avenida Salvador Allende: una en la zona del metro Gavarra, y otra en la Torre de la Miranda.

Itinerarios seguros a pie

El consistorio cornellanense ha diseñado especialmente unos recorridos a pie seguros, entre los diferentes espacios de conciertos y actividades del Corpus de Cornellà. En el diseño de los itinerarios se han tenido presentes diferentes factores como la iluminación pública de diferentes zonas. En este sentido, se instalarán luces de color lila que marcarán el itinerario a seguir.

También se instalarán puntos Lila en los principales puntos de fiesta y de conciertos, con una finalidad informativa para prevenir y abordar las violencias machistas. Durante las noches del jueves al domingo también estarán presente los conocidos serenos del municipio para reforzar la atención.

Ante posibles casos de agresión, existe el protocolo “Por unas fiestas igualitarias y libres de violencia machista y LGTBIfobia”.

Incremento de los dispositivos de seguridad

Con la finalidad de velar por la tranquilidad y convivencia de toda la ciudadanía, el cuerpo de la Guàrdia Urbana de Cornellà contará con más dispositivos de seguridad, llegando a alcanzar los 161 efectivos de la Guàrdia Urbana, junto con 133 vigilantes y auxiliares de seguridad, dos equipos de los serenos y la ayuda de más de una treintena de cámaras de video vigilancia.

La plaza de Cataluña y el parque de la Ribera albergarán los conciertos más multitudinarios de las fiestas del municipio y para velar por la seguridad de todos los asistentes, la Guàrdia Urbana y los Mossos d’Esquadra realizarán un operativo conjunto en estas zonas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios