www.elllobregat.com
Ofrecen cursos de formación de vendedor de alimentos frescos en L’Hospitalet

Ofrecen cursos de formación de vendedor de alimentos frescos en L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 13 de junio de 2022, 11:11h

A través de esta iniciativa buscan capacitar a los alumnos en un sector que cuenta con una alta demanda laboral y ofrecer trabajadores cualificados al comercio local

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ofrecerá cuatro cursos intensivos de formación de vendedores de productos alimentarios, los cuales contarán con un total de 40 plazas. Esta se trata de una iniciativa enmarcada dentro del proyecto Treball als barris, y tiene como objetivo facilitar la inserción en el mercado laboral a aquellas personas que se encuentran en paro, a la vez que apoyan el sector del comercio local, el cual está solicitando nuevos profesionales calificados.

El Área de Promoción Económica y Turismo desarrolla, además, los itinerarios formativos Comerç alimentari – comerç amb futur, en colaboración con los servicios de Marcats Municipals. El propósito de esta iniciativa es que, una vez hayan terminado la formación, el alumno se encuentre en disposición de trabajar en establecimientos o en paradas de los mercados, de forma que puedan preparar y vender productos alimentarios frescos.

Para contar con una formación amplia y adecuada, ofrecerán cursos de aviar y conejo, del 7 al 21 de junio; dos cursos de carnicería y charcutería, del 27 de junio al 18 de julio, y del 12 de septiembre al 5 de octubre; y, por último, de pescadería, del 12 al 23 de septiembre.

Finalmente, el Ayuntamiento ha señalado que esta formación se realizará en el Centro Municipal de Formació d’Hosteleria (CEMFO) y está subvencionada por el Servei d’Ocupació de Catalunya, dentro del marco del programa de apoyo a los territorios con mayores necesidades de reequilibrio territorial y social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios