www.elllobregat.com
Comienza la 32da Semana de las Personas Mayores en Viladecans
Ampliar

Comienza la 32da Semana de las Personas Mayores en Viladecans

Por Esther Collado Ortigosa
martes 14 de junio de 2022, 10:11h

Estas actividades pensadas para las personas mayores se celebrarán al aire libre y sin las limitaciones de la pandemia, de forma que buscan promover el envejecimiento activo y los hábitos saludables

La 32da Semana de las Personas Mayores ha vuelto a Viladecans y ha comenzado esta semana con una caminata de oxigenación, la cual se ha llevó a cabo en la plaza de la Vila este lunes, 13 de junio. Este año las actividades volverán a disfrutarse sin las limitaciones que impuso la pandemia, y los asistentes podrán participar en una gran variedad de actividades distintas: desde deportivas hasta culturales y tradicionales.

Este martes, 14 de junio, se realizará la masterclass Cos i ment en el parque Torrent Ballester durante la mañana; y a las 19 horas, en la plaza de la Constitución, se hará una exhibición de actividades de todos los casales de personas mayores. Al día siguiente, el 15 de junio, a las 10 de la mañana, se celebrará el final de las actividades físicas de esta temporada de las personas mayores de Viladecans en el equipamiento deportivo Podium,. Además, como es tradicional en cada edición, se realizará una cena bajo el nombre Nit Gran al Parc, la cual se llevará a cabo este miércoles a las 21 horas, en el parque de la Marina.

Por otro lado, el sábado 18 de junio, a las 12 horas, en el edificio Cúbic se conmemorarán las Bodas de Oro de este año, las cuales contarán con la asistencia de 19 parejas de Viladecans que hace 50 años que conviven.

Finalmente, la ciudad recupera a través de esta celebración un evento que lleva conmemorándose de forma anual desde hace 32 años; un conjunto de actividades para que las disfruten especialmente las personas mayores. La Semana busca reconocer a todas las personas mayores de la ciudad que son muy activas, a la vez que promueven el envejecimiento activo, unos hábitos de vida saludables y, sobre todo, unas buenas relaciones interpersonales con actividades lúdicas y culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios