www.elllobregat.com
Sant Andreu habilita tres refugios climáticos ante el intenso calor
Ampliar

Sant Andreu habilita tres refugios climáticos ante el intenso calor

Por Sonia Algaba Benito
martes 14 de junio de 2022, 18:41h

Los trabajadores prestarán atención especial a personas mayores y vulnerables

El ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca pone a disposición de la ciudadanía 3 equipamientos municipales como refugios climáticos para ofrecer un lugar agradable y de confort térmico ante las altas temperaturas.

La ola de calor que llega esta semana obliga a algunos municipios a tomar medidas de actuación y protección para sus ciudadanos y población vulnerable. Esta es una de las medidas que el ayuntamiento prevé realizar ante la ola de calor. En este sentido, se ha activado la fase de alerta el plan local de emergencias.

A partir del 15 de junio se pondrán en funcionamiento los diferentes refugios climáticos en tres puntos: en el Casal de Avis, en el Teatre Núria Espert y en el Centro de Recursos Asociativos (CRA). Los tres puntos de refugio se habilitarán en un horario de 11h a 18h en función de las necesidades de la ciudadanía y según avancen las altas temperaturas y la ola de calor.

Son equipamientos municipales seguros y accesibles a toda la ciudadanía, pero los trabajadores pondrán el foco en las personas mayores y en colectivos de población vulnerables. En los tres refugios tendrán a su disposición agua y asientos para poder tomar un descanso del bochorno que se respira en la calle durante esta semana. El consistorio se ha mostrado voluntario a acercar la compra a casa a los vecinos que tengan necesidades especiales y evitan poner en peligro a este sector.

Entre los grupos de riesgo ante las altas temperaturas se contemplan las personas mayores, los bebes o enfermos crónicos, entre otros. El consistorio realizará un seguimiento sobre el estado de las personas mayores de 75 años o de personas frágiles para preguntar sobre su estado y ofrecerles información sobre cómo protegerse y ser precavidos ante un golpe de calor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios