www.elllobregat.com
Premian la regeneración de las dunas metropolitanas con el New European Bauhaus 2022
Ampliar

Premian la regeneración de las dunas metropolitanas con el New European Bauhaus 2022

Por Esther Collado Ortigosa
martes 14 de junio de 2022, 19:44h

La Comisión Europea ha entregado este galardón al Área Metropolitana de Barcelona, reconociendo así su trabajo por lograr una reconexión con la naturaleza

La recuperación y la gestión de las dunas de las playas del área metropolitana de Barcelona ha sido premiada bajo el galardón New European Bauhaus Prize, el cual concede la Comisión Europea de manera anual a un proyecto de reconexión con la naturaleza. El The Festival New European Bauhaus se ha celebrado el pasado sábado, 11 de junio, en Bruselas, y el gerente del AMB, Ramon Torra, ha sido el encargado de recoger este premio a manos de la comisaria europea de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.

Durante la recogida de este galardón, Torra ha agradecido este premio señalando que se trata de “un reconocimiento mundial a muchos años de trabajo del equipo del AMB para recuperar el paisaje de nuestras costas”, destacando que, para luchar contra los efectos del cambio climático están “recuperando ecosistemas marcados por la biodiversidad típica de estos espacios naturales de España, los cuales disfrutan diez millones de personas al año”. Finalmente, antes de despedirse ha agradecido una vez más a todo el “equipo de AMB que ha hecho esto posible”

Además, este no ha sido el único reconocimiento europeo que el AMB ha recibido este año por su gestión de las playas metropolitanas, sino que, recientemente, también han obtenido una subvención de casi 200.000 euros del proyecto europeo Safeguarding Biodiversity. Este tiene como objetivo proteger la biodiversidad, a la vez que fomentan la participación ciudadana.

Por tanto, ambas distinciones europeas a la gestión de las playas metropolitanas tienen como denominador común el creciente papel de los ciudadanos en la conservación de estos ecosistemas. Según ha indicado el AMB, durante este último año, “más de 3.000 personas han participado en la regeneración de las dunas y en el descubrimiento de los valores naturales de las playas metropolitanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios