www.elllobregat.com
Begues instalará cuarto nuevos puntos limpios alrededor del municipio
Ampliar

Begues instalará cuarto nuevos puntos limpios alrededor del municipio

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 15 de junio de 2022, 11:15h

Su instalación se debe, en parte, a la buena acogida que ha tenido el que instalaron a principios de 2021 en el paseo de l’Església

El Ayuntamiento de Begues ampliará la instalación de los mini puntos limpios que tiene el municipio, de forma que sumará cuatro nuevos al que ya se colocó a principios de 2021 en el paseo de l’Església. Concretamente, estos se encontrarán en diferentes puntos de Begues: una en la fachada del CAP Pou Torre, otra frente al colegio Sant Lluís Bosch, una tercera en la avenida Sadurní, en Begues Parc y, finalmente, una última frente al Centro Cívico El Roure.

Esta acción forma parte del programa Fem-ho bé, el cual incluye un paquete de medidas para fomentar la corresponsabilidad entre ciudadanía y Ayuntamiento en el ámbito de la gestión de residuos, el civismo y la limpieza del espacio público. Por tanto, a través de estos nuevos puntos limpios, el Ayuntamiento busca facilitar a la población de las diversas zonas del municipio la separación de residuos como pilas, bombillas, móviles, cargadores, CD y DVD, entre otros elementos de pequeña dimensión.

Finalmente, además de estos mini puntos limpio, el Ayuntamiento también ha querido recordar a los habitantes de Begues que también tienen a su servicio el Vertedero municipal, de manera que pueden llevar allí las restas de mayor dimensión o residuos especiales. Por otro lado, también cuentan con un Vertedero móvil, el cual se encuentra el segundo sábado de cada mes frente al CAP Pou Torre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios