www.elllobregat.com
Cazan al autor del disparo en una pelea en l'Hospitalet que se saldó con un herido

Cazan al autor del disparo en una pelea en l'Hospitalet que se saldó con un herido

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 15 de junio de 2022, 17:09h

Gracias a un dispositivo policial el presunto autor del tiroteo pudo ser detenido el pasado 31 de mayo

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la División de Investigación Criminal (DIC) detuvieron al presunto autor de una tentativa de homicidio con arma de fuego que tuvo lugar el 2 de enero de 2022 en el municipio de l’Hospitalet de Llobregat.

El segundo día del año, tuvieron lugar los hechos en un famoso local de comida rápida de la carretera de Collblanc, en l’Hospitalet. El desencadenante de los hechos fue una discusión entre dos grupos de personas que se encontraban en la cola de las cajas del restaurante y que desemboco en una pelea en el exterior del local, donde los miembros de ambos grupos sacaron los objetos contundentes.

En el momento, uno de los miembros abandono el lugar y poco rato después volvió armado con un revólver y disparó hasta en tres ocasiones a los miembros del otro grupo, impactando dos de las balas en una de las personas del grupo contrario. Como consecuencia de los disparos, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) traslado a la víctima al centro hospitalario para ser atendido en condiciones.

Debido a la gravedad de lo ocurrido, los efectivos de seguridad ciudadana del lugar reaccionaron de manera rápida e inmediata y se activó el grupo de homicidios de AIC de los Mossos d’Esquadra. Gracias a las diferentes investigaciones que realizaron consiguieron obtener en poco tiempo una línea de investigación firme con la que se pudo identificar al autor.

Finalmente, después de estar cinco meses con la investigación, los agentes detuvieron el pasado 31 de mayo al investigado, un hombre de 29 años que residía en la misma localidad de los hechos, pese a haber cambiado en diferentes ocasiones de domicilio y haber utilizado varias identidades falsas. Con el objetivo de eludir la acción policial, el investigado había dejado a un lado las costumbres y las relaciones personales, tomando precauciones.

El detenido presentó durante el registro una documentación italiana que no correspondía con sus datos reales. Tras comprobar su identidad, los agentes descubrieron que el investigado contaba con una orden de extradición por el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, por ser el presunto autor de un homicidio doloso en su país de procedencia. Después de pasar a disposición judicial, el juez ordenó el ingreso en prisión del detenido por delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, lesiones, falsificación documental, y tenencia ilícita de armas. Además, queda pendiente por resolver la orden vigente por parte de la Audiencia Nacional de extradición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios