www.elllobregat.com
Comienzan las obras de reforma de la plaza Espanyola de L’Hospitalet

Comienzan las obras de reforma de la plaza Espanyola de L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 15 de junio de 2022, 18:11h

Marín ha señalado que esta remodelación busca hacer más compatibles los diferentes usos que se dan a esta plaza y facilitar la movilidad de los peatones

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat ha comenzado esta semana con las obras de reforma de la plaza Espayola, un punto neurálgico del barrio de la Torrassa. Esta actuación tiene como finalizar mejorar los usos ciudadanos de este espacio, ya que se trata de un punto central de la actividad social del distrito de Collblanc – la Torrassa, de forma que el ámbito de actuación abarcará 2.200 m2.

Para llevar a cabo este proyecto han dedicado un presupuesto de 645.673 euros, y los servicios técnicos municipales, con la incorporación de las propuestas vecinales y de entidades recogidas en un amplio proceso de participación ciudadana, han sido los encargados de elaborarlo. Además, según está previsto, estas obras tienen un término de ejecución de ocho meses.

Estos trabajos de remodelación incluirán la reordenación de los espacios de la plaza, especialmente la zona central; la ampliación y mejora del área de juegos infantiles que hay al lado de la calle del Montseny; operaciones de saneamiento del arbolado existente y la plantación de nuevos ejemplares, entre otros.

Según ha señalado la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, “con el inicio de los trabajos de remodelación de la plaza Espanyola, uno de los ejes centrales de la vida del barrio, estamos más cerca de tener el espacio amable y ordenado pensado para disfrutar, pasear y realizar actividades que los vecinos y vecinas de la Torrassa se merecen”. Además, también ha indicado que esta remodelación está pensada “para que las personas sean la prioridad y para ordenar y hacer compatibles los diferentes usos que conviven, facilitando, a la vez, la movilidad de los peatones”.

Este proyecto también prevé la renovación de pavimento y alcantarillado, y la ampliación de la red de riego; la instalación de nuevo mobiliario urbano; y diversas actuaciones de desplazamiento de mobiliario en otras ubicaciones de la plaza para mejorar la circulación y la movilidad de los peatones.

Por otro lado, para ampliar los espacios de estada y de paso, en la zona central de la plaza se retirará la actual área de juegos infantiles y se colocarán bancos y papeleras. Esta nueva pavimentación contará con una superficie de 588 m2 y combinará piezas diferentes que crearán un cambio de ordenación geométrica del espacio y permitirán la plantación de nuevas especies vegetales, además de la conservación del arbolado existente y de nuevos ejemplares en las aceras.

Por lo que respecta a la nueva zona de juegos infantiles, la colocarán al lado de la calle del Montseny y duplicarán su superficie, de forma que ocupará un total de 290 m2. Además, mejorará con nuevos elementos; renovarán el pavimento de caucho y las paredes que rodean el espacio contarán con un muro vegetal, con jardineras y plantas enredaderas, con el objetivo de darle un aspecto más acogedor.

Finalmente, también realizarán actuaciones para mejorar los tramos de prioridad para los peatones en la calle del Progrés y en la calle de Mossèn Jaume Busquet, entre la plaza Espanyola y la rambla Catalana, de manera que renovarán tanto el pavimento como el mobiliario urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios