www.elllobregat.com
Castelldefels reemprende las obras de la C-245
Ampliar

Castelldefels reemprende las obras de la C-245

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 16 de junio de 2022, 10:41h

La empresa COSPLAAN será la encargada de continuar con estos trabajos, los cuales se prevé que terminen en la primavera de 2023

Las obras de reforma de la C-245, de la Avenida Constitución, se han reemprendido después de varios meses paralizadas, a causa de las peticiones económicas de la empresa adjudicataria. Con la reactivación de estos trabajos a manos de la empresa COSPLAAN, se prevé que las obras finalicen durante la primavera de 2023. Los trabajos de la C-245 están muy avanzados en Castelldefels, de forma que el pasado otoño de 2021 ya tenían finalizado el tramo que va de la calle Doctor Ferran a la plaza Pau Casals. Las otras partes de esta actuación, por otro lado, estaban todavía en proceso cuando la constructora Dragados paralizó las obras hace ya varios meses, debido a que exigía un incremento el coste de un 50%, del cual la Generalitat tan solo aceptaba un 5%.

Por este motivo, las tres administradoras implicadas en el proyecto, la Generalitat, el Área Metropolitana de Barcelona y el Ayuntamiento, acordaron finalmente un nuevo marco de colaboración que permitía a la empresa pública de la Generalitat, Infraestructuras.cat, reiniciar las obras de manera inmediata. Por tanto, finalmente podrán avanzar con los tramos que faltan por acabar, que son el que va de la avenida 302 a avenida de la Pineda, el tramo e plaza Pau Casals a plaza Colon, la plaza Colon en sí y, por último, el tramo que va de la plaza Colón a la avenida Habana Vieja.

Un proyecto que transformará una carretera en una calle

El proyecto de la C-245 es uno de los más importantes que se están realizando en Castelldefels en los últimos años, ya que convertirá la avenida Constitución en un espacio de paseo de 1,8 km, a la vez que potenciará el transporte público, la bici y la movilidad de los peatones en un eje de carácter marcadamente comercial.

Además, también amplían las aceras y se renueva la calzada, la cual incorporará un carril de doble sentido por donde circulará el autobús eléctrico y un carril bici. Por tanto, una vez terminen estas obras, circularán autobuses eléctricos articulados que conectarán Castelldefels con el intercambiador de Cornellà, de forma que las cinco ciudades estarán mejor conectadas mediante el transporte público.

En general, este proyecto logrará transformar la actual carretera comarcal interurbana en un paseo urbano de 13 km de longitud entre los municipios de Castelldefels, Gavà, Viladecans, Sant Boi y Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios