www.elllobregat.com
Los consejos de Infantes y Adolescentes presentan sus propuestas para mejorar Sant Joan Despí
Ampliar

Los consejos de Infantes y Adolescentes presentan sus propuestas para mejorar Sant Joan Despí

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 16 de junio de 2022, 11:22h

La alcaldesa les ha recibido y ha escuchado sus propuestas, las cuales estaban relacionadas con el cambio climático y la igualdad de género, entre otros temas

El Consejo de Infantes de Sant Joan Despí se ha reunido con la alcaldesa, Belén García, para presentarle las diversas propuestas en las que han trabajado durante este curso, con el propósito de mejorar la ciudad. La alcaldesa ha recibido a los consejeros en el acto de cierre del curso, a quienes pidió que realizaran propuestas para mejorar en los ámbitos de la igualdad de género, el cambio climático, la remodelación de espacios de la ciudad y proyectos sobre cómo se imaginan Sant Joan Despí en el futuro.

Por tanto, durante este encuentro el consejo ha presentado propuestas relacionadas con estos ámbitos, entre las cuales ha destacado la idea de organizar charlas de sensibilización en relación a la igualdad de género o la de habilitar puntos lilas, destinados a informar, sensibilizar, prevenir y atender actitudes machistas. Dentro de estos temas, la principal acción ha sido la de realizar un vídeo que muestra los roles y los estereotipos de género, el cual se proyectó durante el acto.

Por lo que respecta a las propuestas relacionadas con el cambio climático, los miembros del Consejo han hablado sobre su participación activa en una jornada de limpieza de los caminos agrícolas de Sant Joan Despí.

Finalmente, la alcaldesa de Sant Joan Despí les animó a seguir trabajando y aportando propuestas que les ayuden a mejorar la calidad de vida de la ciudad.

El Consejo de Adolescentes se reunió el pasado 7 de junio

Por otro lado, el acto de cierre del Consejo de Adolescentes se celebró el pasado 7 de junio, de manera que los representantes de 2do y 3ro de la ESO de os centros de segundaria de la ciudad se reunieron con la alcaldesa para presentar sus trabajos. Durante este encuentro les trasladaron las diferentes acciones que han llevado a cabo, en relación a la igualdad de género, la expresión artística en la calle y la difusión del consejo entre la gente joven del municipio.

Por tanto, expresaron que, durante estos meses, sus integrantes han participado en los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres; han realizado una campaña para darse a conocer en los institutos, e incluso han organizado un Encuentro de Arte y Música en la calle.

Por lo que respecta al cambio climático, en el caso del Consejo de Adolescentes, han aportado ideas para la redacción del Plan de Emergencia Climática y Transición Ecológica de Sant Joan Despí y en el proyecto Waterwall, una iniciativa colaborativa que está llevando a cabo Aigües de Barcelona con los institutos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios