www.elllobregat.com
Comienza la nueva actuación de limpieza integral viaria en ocho calles de la Torrassa

Comienza la nueva actuación de limpieza integral viaria en ocho calles de la Torrassa

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 16 de junio de 2022, 16:16h

El Ayuntamiento de L’Hospitalet continúa realizando dos actuaciones mensuales, de forma que a principios de junio actuaron en seis calles del Distrito I

La acción Net i polit que está llevando a cabo el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat empezará a trabajar, a partir de este jueves, en ocho calles del barrio de la Torrassa. Estas actuaciones se alargarán hasta el 30 de junio, de manera que, hasta esta fecha, se realizará una limpieza integral de la vía de la rambla Catalana, la ronda de la Torrassa, el paseo de Oliveres, la placeta de la calle de Llançà, la calle de Albareda, la calle del Transformador, la calle de Claret y la calle de Holanda.

A través de esta iniciativa, el Ayuntamiento busca limpiar a fondo las aceras y la calzada, a la vez que eliminan los grafitis de las fachadas de los inmuebles y del mobiliario urbano. Además, esta acción también está acompañada de otras como la revisión del estado en el que se encuentran las papeleras, la limpieza de las ubicaciones de los contenedores y el alcantarillado y la retirada de las hierbas que crecen en la tierra.

Estos trabajos comenzaron en el año 2016 dentro de las actuaciones municipales para preservar el espacio público, de manera que el Ayuntamiento comenzó con la acción Net i polit en la avenida de Severo Ochoa y las calles de los alrededores, en el barrio de Pubilla Cases. Hasta el año pasado, ya se habían logrado llevar a cabo una treintena de campañas en todos los barrios, de forma que han llegado a más de un centenar de calles y espacios de alrededor de la ciudad que el Ayuntamiento consideraba zonas prioritarias de actuación. Pese a que este proyecto comenzó en 2016, los trabajos se potenciaron especialmente durante el año 2021, cuando se hicieron un total de 90 jornadas intensivas de limpieza que han tenido un coste de 235.000 euros.

El Ayuntamiento se ha propuesto limpiar dos distritos al mes durante el 2022

Este año, las acciones de Net i polit comenzaron durante el mes de enero en ocho espacios de Santa Eulalia: las calles de Enric Morera, de Bacardí, Modern y Transversal, las plazas dels Avis y de Pius XII, la placeta de la avenida el Carrilet entre las aclles del General Prim y de Àngel Guimerà, y los tramos de las calles de Santa Eulàlia y de Enric Prat de la Riba bajo el puente de la Vanguard. Por lo que respecta a los trece espacios de la Florida, actuaron en: los jardines de la Granota y diversos tramos de las calles de la Renclusa, de Diògenes, de las Aigües del Llobregat, del Pintor Mestre i Castellví, del El·lipse, de Finestrelles, del Jardí, de Martí i Blasi, de la Alegría, del a Mare de Déus de Núria y de les Bòbiles.

Seguidamente, durante el mes de febrero pasaron a actuar en 14 espacios de Can Serra, concretamente en diversos tramos de la avenida de Can Serra, en las plazas de la Carpa y de la Font, y en las calles de la Carpa, de la Bisbal, de Andorra, de Granollers, de Badajoz, de Sant Pere, de Sant Carles, de Màlaga i Oriental. Por otro lado, este mismo mes también actuaron en Gornal, donde han actuado en los espacios interiores de la zona delimitada para las avenidas de Carmen Amaya, de Vilanova de la Granvia y en la calle dels Joncs.

Durante el mes de marzo pasaron a actuar en doce espacios del Distrito I, concretamente realizaron esta limpieza integral en la plaza de Lluís Companys, el pasaje de la Pau en las calles de Mossèn Lluís Pañella, del Príncep de Bergara, de Josep Pla, de la Riera de l’Escorxador, de la Reforma y del Ter (el Centre); en las calles del Estronci y de la Riera del Canyet (Sanfeliu); la calle de Vic y un tramo de la calle de la Riera dels Frares (Sant Josep). Además, también actuaron en nuevos espacios de la Torrassa y Collblanc, concretamente en: la plaza Espanyola en los tramos próximos de las calles del Progrés y de Mossèn Jaume Busquet; las calles de la Mare de Déu dels Desemparats, de Santiago Apòstol, de Llavinés, de Estruch y de Besa, y un tramo de la calle de París.

Por otro lado, durante el cuarto mes del año pasaron a actuar en nueve espacios de la Florida y de las Planes. En este caso, las actuaciones se llevaron a cabo en la totalidad o tramos de las calles del Garraf, de las Musas, de Cortada y de Almeria; en la plaza de los Bloques de la Florida, en los paseos de las avenidas de la Primavera y de Catalunya; en el entorno de las paradas exteriores del Mercado del Torrent Gornal y en las gradas del parque de los Ocellets.

En el mes de mayo continuaron con este proyecto de limpieza integral, de forma que se dedicaron a mejorar el aspecto de siete espacios de Pubilla Cases; la avenida de Tomás Giménez y las calles de Floridablanca, de Oviedo, de la Antiga Travessera de Albéniz, de Empúries y del Empordà; y, más adelante, actuaron en cinco espacios de Bellvitge y Gornal, de forma que limpiaron el paseo de Bellvitge, la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge y las calles de la Ermita de Bellvitge, del Prat y de los Joncs.

Finalmente, durante este mes de junio ya han actuado en seis nuevas calles del Distrito I: en la avenida de Ventura Gassol y en las calles de Galvani y de Joan Maragall, en Sant Josep; en la vía de Enllaç, en Sanfeliu; y en la calle de Roca y Umbert y el pasaje de Milans, en el Centre.

Según ha informado el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, durante los próximos meses de 2022 se prevé que se lleven más actuaciones del proyecto Net i polit, siguiendo con la agenda de actuar en dos distritos cada mes. Además, aparte de estas actuaciones, también se está potenciando el servicio de limpieza viaria, especialmente durante estos meses de verano, de forma que están llevando a cabo diversas actuaciones por toda la ciudad. A través de estas, están también reforzando los equipos de limpieza de grafitis, de baldeo y de barrido, además de estar mejorando el servicio de recogida de muebles y el sistema de limpieza de los contenedores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios