www.elllobregat.com
Reformarán el espacio interior de la calle del Prat y la avenida de Mare de Déu de Bellvitge
Ampliar

Reformarán el espacio interior de la calle del Prat y la avenida de Mare de Déu de Bellvitge

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 17 de junio de 2022, 12:13h

A través de esta actuación mejorarán la calidad urbana, renovarán el pavimento, el alumbrado y el mobiliario urbano, y ampliarán la superficie verde de este espacio

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha anunciado que renovarán y mejorarán la calidad urbana del espacio interior situado entre la calle del Prat y la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge. Esta actuación afectará, concretamente, a las zonas del paseo, de sablón y del aparcamiento, en una superficie de 9.095 m2. Según han señalado, por lo que respecta a la ordenación del espacio que se llevará a cabo, este conservará la estructura y función del paseo natural, pero ajustará y rediseñará algunos elementos como las jardineras y el pavimento, que será de panot con diversas tonalidades.

Por lo que respecta a la zona de aparcamiento, esta se redistribuirá para hacerla más compacta y eficiente en relación al número de plazas por superficie ocupada, y se concentrará en el estacionamiento de la pipa y en el terreno de sablón.

El solar contiguo es de más de 2.000 m2 y, actualmente, se utiliza como espacio de aparcamiento, pero a través de esta renovación se convertirá en gran parte en una zona ajardinada con arbolado que dará más sobra y vegetación, y que servirá para mejorar las condiciones climáticas, sobre todo en episodios de calor extremo como el que se está viviendo estos días.

La superficie ajardinada nueva contará con 556 m2, y se alcanzará un total de 1.161 m2 de espacio verde en el conjunto de la actuación, en la que se prevé la plantación de 55 árboles nuevos.

Por otro lado, este proyecto también incluye la implantación de itinerarios accesibles, con la supresión de barreras arquitectónicas; la renovación del alumbrado con tecnología LED y una mejor distribución de los puntos de luz; la sustitución del mobiliario urbano (bancos, sillas, papeleras, pilones…) y, finalmente, la construcción de una nueva red de recogida de aguas pluviales.

Por último, el Ayuntamiento ha informado de que estas obras, que han salido a licitación con un presupuesto de 1,5 millones de euros, se prevé que comiencen este año y que tengan un término de ejecución estimado de diez meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios