www.elllobregat.com
El nuevo pabellón de gimnasia de Sant Andreu estará listo el próximo otoño
Ampliar

El nuevo pabellón de gimnasia de Sant Andreu estará listo el próximo otoño

Por Sonia Algaba Benito
lunes 20 de junio de 2022, 10:00h

El nuevo pabellón se encuentra anexo al complex l’11 de Setembre y ha contado con un presupuesto de 400.000€

Sant Andreu de la Barca podrá lucir el próximo otoño, de un nuevo pabellón de gimnasia deportiva, que se encuentra ubicado junto al Complex Esportiu l’11 de Setembre.

Ana Alba, alcaldesa del municipio realizó el pasado 14 de junio una visita a las obras de construcción del nuevo equipamiento y destacó el buen ritmo al que avanzan, “la pandemia ha retrasado el calendario inicialmente diseñado”, recuerda Alba.

El nuevo equipamiento dispone de 600 m2 y ha contado con un presupuesto de 400.000€ para su construcción y puesta a punto. La alcaldesa señala que las obras se encuentran bastante avanzadas y con la zona exterior prácticamente finalizada, quedando por terminar la zona interior. Como parte del proyecto, se prevé habilitar una fosa, que se completará con piezas pequeñas de espuma, lo que permitirá las acrobacias que implican una mayor dificultad en los aparatos de tierra, barras, paralelas, entre otras.

El diseño del equipamiento se encuentra pensado por la entidad que utiliza instalaciones en la zona industrial, l’Associació Esportiva Sant Andreu de la Barca (AESAB). La asociación cuenta con 9 entrenadores y hasta 277 jóvenes que practican el deporte, para el cual el pabellón contará con un espacio reglamentario para la instalación de las herramientas de competición de AESAB.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios