www.elllobregat.com
Instalan dos pantallas táctiles para facilitar gestiones en Castellví de Rosanes
Ampliar

Instalan dos pantallas táctiles para facilitar gestiones en Castellví de Rosanes

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 20 de junio de 2022, 11:53h

Estas pueden encontrarse tanto en el Ayuntamiento como en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina, y ofrecerán asistencia a aquellos que no sepan cómo realizar algún trámite en línea.

El Ayuntamiento de Castellví ha instalado dos pantallas táctiles con el propósito de facilitar las gestiones con el consistorio, a la vez que apoyan en la tramitación digital de las personas que no la hayan utilizado nunca o tengan dificultades para usarla. De esta forma, esperan poder reducir la brecha digital en la tramitación, ya sea causada por la falta de dispositivos o por la edad. Estas pantallas se encuentran en equipamientos municipales, concretamente, una está en el propio edificio del Ayuntamiento, y la segunda en el Centro Cívico de Can Sunyer y Valldaina.

Actualmente, estas pantallas táctiles tan solo permiten realizar trámites digitales a través de la web municipal, pero, según han señalado, es posible que en el futuro se añadan otras prestaciones.

La pantalla que está en el vestíbulo del Ayuntamiento ya está disponible para hacer trámites y consultas en la web municipal. De forma que, si alguna persona necesita hacer un trámite en línea y no sabe cómo hacerlo, desde la Oficina de Atención Ciudadana se le acompañará y mostrará dónde puede encontrar el apartado de trámites y cómo llenar las instancias, por ejemplo. Estas pantallas se encontrarán disponibles para realizar estas acciones durante el mismo horario de apertura del Ayuntamiento.

Por otro lado, la pantalla del Centro Cívico puede utilizarse durante las horas en las que el equipamiento se encuentra abierto, durante las tardes de lunes a viernes. Además, durante los martes, de 18h a 21h, también podrán recibir apoyo para realizar estos trámites o consultas en línea durante el horario de atención administrativa presencial.

Finalmente, como ya han señalado, pese a que actualmente tan solo se pueden hacer trámites y consultas de la información, no descargan que en el futuro añadan prestaciones como, por ejemplo, encuestas de evaluación de actividades para que los asistentes puedan opinar sobre su experiencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios