www.elllobregat.com
Viladecans se llenará de música durante la verbena de San Juan con La Salseta
Ampliar

Viladecans se llenará de música durante la verbena de San Juan con La Salseta

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 20 de junio de 2022, 17:16h

La celebración de este año contará con la actuación de una orquesta emblemática que tocará después del acto tradicional de la Flama del Canigó

Viladecans volverá a celebrar la verbena de San Juan sin ninguna de las limitaciones que generó la pandemia durante los años pasados y, además, la programación de este año contará con la actuación de una orquesta de renombre para disfrutar de su música durante la noche más corta del año. Esta se llevará a cabo a las 23 horas, en el parque del Torrent Ballester, donde actuará La Salseta del Poble Sec, una orquesta emblemática que lleva actuando en bailes populares desde hace más de 45 años. Según ha expresado el Ayuntamiento, este grupo es capaz de tocar un montón de estilos y géneros distintos, por lo que los asistentes podrán disfrutar de rumba, salsa, mambo o rock-and-roll entre otros, y tocarán tanto canciones de su repertorio propio como versiones de canciones populares.

Además, antes de celebrar el solsticio de verano con La Salseta, a las 8 de la tarde se realizará el acto tradicional con la Flama del Canigó, que llegará a la plaza de la Vial y, después de encender la fogata central de la ciudad, Diables de Viladecans ofrecerá su correfoc infernal habitual desde las 20:15 horas.

La Flama del Canigó es una tradición catalana vinculada al solsticio de verano, la cual se lleva a cabo en diversos lugares entre el 22 y el 23 de junio. Esta comienza con la renovación del fuego en la cima del Canigó y termina con el encendido de las fogatas de la noche de San Juan después de que la llama, la cual llevan los voluntarios, se reparta por todo el país.

Viladecans recuerda la importancia de cuidar las playas durante la verbena

Pese a que la noche de la verbena de San Juan es para divertirse y pasárselo bien, no hay que olvidarse de cumplir las normas y de cuidar siempre el entorno. Por ello, el Ayuntamiento de Viladecans ha recordado que aquellos que deseen celebrarla en la playa del municipio no pueden olvidarse de que está prohibido encender fogatas; utilizar petardos y objetos pirotécnicos para evitar prender fuego al entorno natural, y el consumo de alcohol en el espacio público. Además, también se recuerda que no está permitido depositar residuos debajo de la arena.

El acceso a la playa del Remolar estará cerrado desde las 12 de la noche del día 23 hasta las 9 de la mañana del 24; y el camino de la Pineda permanecerá cerrado desde las 20 horas del jueves 23, hasta las 6 de la mañana del día 24.

Finalmente, el aparcamiento de la Murtra se mantendrá abierto durante toda la noche y reforzarán la vigilancia policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios