www.elllobregat.com
Inauguran el Pediatric Cancer Center de Sant Joan de Déu
Ampliar

Inauguran el Pediatric Cancer Center de Sant Joan de Déu

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 20 de junio de 2022, 19:42h

Este es el centro de oncología pediátrico más grande de toda España, con un total de 14,000 metros cuadrados, y es pionero en Europa

El Hospital Sant Joan de Déu inauguró el pasado jueves, 16 de junio, el Pediatric Cancer Center. Este es el primer centro de oncología pediátrica de España que cuenta con 14.000 metros cuadrados y, gracias a sus instalaciones, permitirá al centro atender hasta 400 casos nuevos anuales, un 30% más que en la actualidad.

Este centro está conectado con el hospital mediante una pasarela, y se prevé que a finales de mes comenzará a estar en funcionamiento. Además, según ha explicado el director gerente del Hospital, Manuel del Castillo, con este Pediatric Cancer Center se podrá atender de forma más eficaz, eficiente y adecuada a un gran volumen de infantes. Y es que este nuevo edificio de cinco plantas cuenta con un total de 37 habitaciones individualizadas, 21 despachos para consultas externas o 26 boxes para el tratamiento ambulatorio. Además, el 70% de los espacios se destinará a la asistencia médica, mientras que el porcentaje restante serán espacios dedicados a la investigación y al desarrollo.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, participó en la inauguración de este centro y, durante la presentación, destacó su carácter “único y pionero”. Además, añadió que “hemos visto crecer este proyecto. Lo hemos hecho nuestro y lo hemos acompañado. El Pediatric Cancer Center es una referencia mundial en su campo, un ejemplo de innovación en investigación y asistencia, y tenemos la suerte de tenerlo en Esplugues”.

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, también acudió a esta presentación y definió este centro como un instrumento “para dar vida”. Finalmente, entre los asistentes también estuvieron el consejero de Salud, Josep Maria Argimon; la regidora del ámbito en Barcelona, Gemma Tarafa; así como el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta y el presidente del Puerto, Damià Calvet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios