www.elllobregat.com
Cinco detenidos y dos plantaciones de marihuana desmanteladas por los Mossos en Esparreguera
Ampliar

Cinco detenidos y dos plantaciones de marihuana desmanteladas por los Mossos en Esparreguera

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de junio de 2022, 10:25h

Los arrestados eran miembros de dos familias que traficaban con marihuana, hachís y cocaína

El pasado 15 de junio de 2022, agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaria de Martorell arrestaron a 4 hombres y 1 mujer como presuntos autores de delitos como defraudación del fluido eléctrico y tráfico de drogas.

Los detenidos, de edades comprendidas entre los 25 y 60 años, fueron descubiertos a principios del mes de marzo, cuando se inició la investigación al conocer los agentes que en dos casas de Esparreguera podría estar instalada una plantación de marihuana. Los trabajos de investigación de los agentes, permitieron descubrir que en el interior de ambos domicilios se ubicaban dos plantaciones de marihuana en pleno rendimiento.

Las casas, se encontraban ubicadas concretamente en la urbanización de Can Rial de Esparreguera. Los técnicos de la compañía eléctrica corroboraron que en ambas viviendas existía una instalación eléctrica clandestina, llegando a duplicar el consumo de la potencia contratada y característica de un cultivo intensivo de marihuana. En este sentido, el alto consumo había llegado a producir diferentes cortes de luz en la urbanización.

A finales del mes de mayo, los investigadores detuvieron a dos personas que salían de la urbanización con una bolsa de basura repleta de cogollos de marihuana y más de 8.000€ en efectivo. Ambos fueron detenidos por un delito contra la salud pública.

Bajo la tutela del Juzgado de Martorell, los agentes realizaron el 15 de junio una entrada y registro a la vez en las dos casas. En la operación fueron localizadas dos plantaciones de marihuana en ambas viviendas, una de las cuales se encontraba en proceso de desmontado y fueron localizadas 210 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, 800 gramos de polvo blanco, 140 gramos de hachís, 15 gramos de cocaína en roca, basculas de precisión y hasta 27.000€ en efectivo.

Los agentes intervinieron en la operación un arma larga, cuatro armas cortas de aire comprimido, una caja con 16 cartuchos de calibre 5 y un arma simulada. Las cinco personas detenidas, eran miembros de dos familias que tenían relación entre ellas, como presuntos autores de delitos de defraudación de fluido eléctrico y delito contra la salud pública.

El pasado viernes, 17 de junio de 2022, los arrestados pasaron a disposición judicial, donde el juez instructor decretó su libertad con cargos. Pese al resultado de la operación, la investigación continúa abierta los Mossos d’Esquadra no descartan nuevas detenciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios