www.elllobregat.com
La alcaldesa de Sant Andreu vuelve a reclamar la construcción de un nuevo CAP
Ampliar

La alcaldesa de Sant Andreu vuelve a reclamar la construcción de un nuevo CAP

Por Esther Collado Ortigosa
martes 21 de junio de 2022, 10:52h

Ana Alba ha enviado una carta al consejero de Salud de la Generalitat para solicitarle que impulsen “de manera urgente” los mecanismos necesarios para hacer realidad esta petición ciudadana

La alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, ha vuelto a reclamar la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria en la ciudad. Esta es una reivindicación que el municipio lleva muchos años realizando y, con el propósito de acelerar esta petición, el Ayuntamiento ya ha señalado en diversas ocasiones que cederá unos terrenos a la Generalitat para que lleve a cabo esta iniciativa.

En esta ocasión, Alba ha enviado una carta al consejero de Salud, Josep Maria Argimón, en la que le ha recordado que “la pandemia ha puesto en manifiesto la importancia de contar con los recursos materiales y humanos para garantizar una buena atención para nuestros vecinos y vecinas”. Además, durante este escrito también le ha recordado que la necesidad de contar con un nuevo CAP “está reconocida por todos”, señalando que “hemos firmado convenios, hemos hecho muchas reuniones y hemos escrito muchas cartas a los responsables del Servei Català de la Salut, sin disponer de un calendario y de un compromiso firme de la Generalitat de Catalunya”.

“Pese a que nuestro ofrecimiento de ceder los terrenos a la consejería viene de lejos, no encontramos la manera de que comiencen los procedimientos oportunos para que dispongamos de un nuevo centro de atención primaria y que nuestra ciudadanía sea atendida como se merece”, ha señalado la alcaldesa en la carta. En esta también ha asegurado que “como Ayuntamiento, nos ponemos a su disposición, una vez más, para desencallar esta situación”.

Por este motivo, la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca ha reclamado que impulse “de manera urgente” los mecanismos adecuados y las inversiones necesarias “para hacer realidad este nuevo equipamiento tan necesario para nuestra población”.

Por otro lado, Ana Alba también ha compartido el malestar de la población frente a la pérdida o reducción de tiempos de atención de especialidades médicas, como ha ocurrido con los ámbitos de salud mental, pediatría y atención ginecológica. Finalmente, en la carta también ha expresado que “queremos trasladarle el malestar de la población frente a la saturación del servicio de atención en el usuario del CAP, donde normalmente los profesionales no pueden atender al teléfono y dar respuesta a las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios